Martes 23 de Diciembre de 2008 > Deportes
En Avellaneda está el mejor regalo para Boca y Tigre
En cancha de Racing y en vísperas de Navidad, estará en juego el título del Apertura 2008. El ´Xeneize´ busca su 23ª corona, el ´Matador´ su primera estrella.

 Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad...y el nuevo campeón del fútbol argentino se conocerá sólo 24 horas antes del brindis. Hoy llega a su fin el maratónico Apertura 2008, en donde Boca buscará sumar una estrella más a su rica historia y Tigre, la primera de su centenaria existencia.

A la tercera y última fecha del triangular de desempate, los de la Ribera llegan con ventaja más que considerable aunque los de Victoria saben que conseguir su primera corona no es imposible. Todo arrancará 19.30 en el estadio de Racing, a las órdenes del árbitro Sergio Pezotta.

Boca llega con 3 puntos y una diferencia de gol que puede resultar decisiva (+ 2), mientras que Tigre está sin puntos (-1). San Lorenzo terminó su actuación con 3 puntos (-1) y ya no tiene chances de ser campeón. Por lo tanto, Boca, que viene de vencer por 3-1 al ´Ciclón´, podrá celebrar su título número 23 si obtiene el triunfo, si empata y hasta si pierde por un gol de diferencia.

La chance de Tigre es ganar por lo menos por una distancia de dos goles, pues en ese caso los tres participantes terminarían con 3 puntos, pero el "Matador" prevalecería con una diferencia de gol de + 1 contra 0 de Boca.

Así como el ´Xeneize´ llegó con más descanso ante San Lorenzo, ahora es el más trajinado ante un Tigre que jugó por última vez el miércoles pasado, cuando cayó por 2-1 ante el "Santo". En el debe, además del presunto cansancio, Boca se verá privado de su as de espadas, JR Riquelme, quien llegó al tope de tarjetas amarillas. Por el mismo motivo, tampoco estará Fabián Vargas, de buena labor ante los de Boedo.

Por su parte Tigre, además de ir con casi todos los números en contra, debe luchar también con dos bajas en su estructura que pueden resultarle letales. Suspendido, no podrá atajar Daniel Islas ni tampoco estará presente Diego Castaño, en el mediocampo. En Victoria casi no conocen el verdadero nivel del reemplazante de Islas, Luis Ardente, un arquero sin recorrido en Primera.

En Boca, entre Leandro Gracián y Nicolás Gaitán saldría el reemplazante de Riquelme y entre Alvaro González y Cristian Chávez, el de Vargas, en tanto que Facundo Roncaglia volverá a sustituir a Juan Forlín, seriamente lesionado en el partido anterior.

En Tigre, además de Ardente por Islas, entrarán en el medio Jonathan Blanco por Castaño y Sebastian Rosano por Sebastian Rusculleda, mientras que en el ataque Leandro Lázzaro estará de movida en lugar del ex Barracas Bolívar Lionel Altobelli.

Así las cosas, dos equipos con dudas, con bajas y con el cansancio de todo un año encima, se jugarán el resto en los últimos 90´ de futbol de 2008, una cita a la que Tigre llegará con más descanso, pero con una cuesta muy empinada para subir ante un Boca que está muy cerca de coronarse.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí