Martes 23 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Saiz no habla y el gabinete suma dudas

VIEDMA (AV).- Anoche se reunió el gabinete provincial, pero no existieron referencias al pedido de renunciasde funcionarios.

El gobernador Miguel Saiz regresó a Viedma a media tarde desde Capital Federal, tras participar en los anuncios presidenciales de rebajas de las retenciones. Permaneció en Casa de Gobierno hasta pasadas las 21.

De todas maneras, no participó del encuentro que reunió al secretario General, Francisco González con los ministros Juan Acattino, Alfredo Pega, Cristina Uria y Omar Contreras, además del titular de Empresas Públicas, Gabriel Savini y el fiscal de Estado, Alberto Carosio.

Cesar Barbeito se fue antes, y no asistieron los ministros Pablo Verani y José Luis Rodríguez, que permanecieron en Bariloche y el Alto Valle.

En ese momento, Saiz se reunía con una delegación de la empresa china que explota el complejo minero de Sierra Grande.

Fuentes gubernamentales insistieron en los últimos días en que el gobernador tenía decidido un pedido de renuncias masivas a sus funcionarios.

Las solicitudes alcanzarían a ministros, secretarios, subsecretarios y directores, como también a directores de empresas públicas. Esta formalidad habilitaría a Saiz para evaluar qué funcionarios continuaría a partir del año próximo. El gobernador se tomará su tiempo de análisis, considerando que descansará en Monte Hermoso en la primera quincena de enero.

"Está hastiado, cansado y desilusionado", confiesan en su entorno, siempre generoso en liberar al gobernador de culpas.

Tardía o no, esa sensación negativa lo ha movilizado para pensar y evaluar recambios. Una opción que desestimaba insistentemente hace un mes atrás.

El pedido de renuncias al gabinete es cuestión de tiempo, aseguran.

En cambio, Saiz insiste en su tradicional hermetismo cuando el interlocutor no garantiza ninguna confianza de reserva.

No ofrece precisiones o, directamente, desmiente la evaluación inminente de cambios. Prioriza su relación con los funcionarios y antepone cualquier determinación al diálogo anterior con los suyos.

Así, hasta anoche, ningún ministro había recibido el formal pedido de Saiz o del secretario González para la presentación de su dimisión.

Esa posibilidad trascendió como alternativa cuando se confirmó la reunión de gabinete de anoche.

Pero, los temas abordados se concentraron en las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández, la agenda gubernamental y las acciones pendientes para los próximos días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí