Martes 23 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Iwan, Correa y un "pleno" rionegrino
Se quedaron con las estatuillas de remo y canoaje. El oro fue para Pérez-Curuchet, dorados en Pekín.

Un "pleno" de aquellos metió el deporte rionegrino en la clásica noche de los Olimpia. Miguel Correa y Joaquín Iwan, los solitarios créditos provinciales, se quedaron con la Plata en canoaje y remo. El cuarteto neuquino no corrió la misma suerte en una fiesta donde todos los aplausos fueron para Walter Pérez y Juan Curuchet, ganadores del premio mayor en esta edición 75 de los premios.

Luego de su notable aparición en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Iwan tuvo gran 2008. Y el logro máximo del remero de Bariloche llegó en Brandenburgo (Alemania), donde fue subcampeón mundial sub 23, junto a Diego López, a mediados de junio.

Correa, en tanto, tuvo una muy buena performance en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde llegó hasta las semifinales de K1-500. El palista de Viedma, que tuvo que dejar todo para clasificar, no desentonó en la máxima competencia mundial y ratifico que es de los mejores del país.

En cuanto a los neuquinos, Javier Carriqueo (atletismo) era el que más chances tenía, pero perdió la estatuilla en manos de Germán Lauro. Lorena Briceño (yudo), Victoria Rodríguez López (patín) y José Ricardo Méndez (turf) corrían desde atrás, y se cumplieron los pronósticos.

Y el oro era casi cantado. La notable producción "dorada" de Pérez-Curuchet en Pekín no dejaba mucho margen. Los ciclistas hicieron historia y anoche cerraron un año de aquellos, con el máximo premio del deporte argentino.

Los pedalistas les ganaron la pulseada a Luciana Aymar -elegida la mejor del planeta por quinta vez- y Juan Martín Del Potro, top ten pero parte del "bajón" llamado Davis.

A la hora de las sorpresas, la más notoria se puede buscar en el boxeo. Hugo Garay se lo ganó a Omar Narváez, quien alcanzó a Carlos Monzón con 14 defensas.

Y en los merecimientos, una mención para Luis Scola, quien tuvo un año tremendo, con medalla en los Juegos y una notable adaptación a la NBA. Además, ¡hay que ganarle a Ginóbili! También fueron de plata Lionel Messi, JR Riquelme, Leo Gutiérrez y JM Hernández, entre otros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí