Martes 23 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Bustamante opinó distinto

El camarista Jorge Bustamenta propuso declarar abstracta la apelación de la fiscal Zágari frente a la actuación del juez Funes en la causa Flavors.

Dijo que las irregulares notificaciones y la desprolija confección del expediente "sobre todo por la agregación de un acta no firmada y la defectuosa incorporación de escritos y documentación son responsabilidad de la secretaría del Tribunal (a cargo de Walter Calvo)" que en el futuro debe "reformular su criterio de actuación".

Interpretó que la participación dada a Flavors "lo ha sido -equivocadamente- en resguardo de sus derechos. Sin embargo no ser la empresa imputada en este tipo de proceso judicial, por lo que no verá en peligro ninguno de los derechos que tuviera. Entiendo que el juez ha querido enmarcar el procedimiento en un contexto garantista y también así lo ha entendido la fiscal que no se opuso a tal resguardo pero esto ha sido erróneo ya que la empresa en esta causa no podrá ser involucrada penalmente a diferencia de sus responsables sobre los que sí existen sospechas aunque ellos no se hayan individualizados acabadamente hasta el momento de remisión del incidente a la sala".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí