El intendente de Roca, Carlos Soria, firmó hoy (martes) un convenio para comprar un terreno en el barrio Paso Córdoba para aquellos vecinos que habían tomado de manera ilegal una parcela a la vera de la ruta 6 y que ayer fueron desalojados por orden judicial.
La firma se efectuó en medio del acto de entrega de títulos de propiedad a 75 roquenses. El dueño, Carlos Alberto Simon, acordó con el municipio vender su propiedad, ubicada entre las calles Arnold y Calle Pública, por un monto de 110.000 pesos en tres pagos.
El lote, de 2 hectáreas y 42 áreas, beneficiará en lo inmediato a cuatro familias que "no tienen a donde ir" y que si cumplen con los requisitos y acreditan no poseer donde instalarse antes de las fiestas ya tendrían su lugar, según comentó el director de Agrimensura, Tierras Fiscales y Catastro, Raúl Néboli.
Soria aclaró que "este municipio no le regala nada a nadie, cada vecino pagará su lote, porque lo que cuesta esfuerzo se cuida más", y adelantó que cada parcela costará entre 5.000 y 6.000 pesos con posibilidad a abonarse en 6 años con cuotas de 80 pesos por mes.
Algunos de los vecinos de la toma participaron del encuentro y demostraron su alegría y satisfacción por el logro obtenido, entre ellos, Cristian Muñoz aseguró que "esto beneficia a 42 familias que trabajan en la zona rural y agradecemos que nos hayan conseguido un espacio en nuestro ámbito de trabajo".
Por Melina Fit (agencia Roca)