NEUQUÉN (AN).- Por tercera vez en el último semestre un grupo de desocupados del gremio de la construcción UOCRA cortó en Plottier la ruta 22 en reclamo de más obras públicas que les garanticen empleo. Los obreros denunciaron en esta ocasión el incumplimiento parcial del acta acuerdo firmada en octubre cuando el municipio se comprometió a emplearlos en dos pequeñas obras.
El corte de ruta comenzó ayer a las 11 de la mañana en la intersección con la calle Olascoaga, a escasos metros de la finalización de la multitrocha. Estuvieron allí hasta alrededor de las 19. Tal como realizaran en los dos cortes de ruta anteriores, los manifestantes interrumpieron el tránsito con sus bicicletas e incendiaron cubiertas reclamando la presencia de funcionarios. Por la tarde, a partir de un contacto con el intendente Sergio Gallia, levantaron la medida de fuerza a partir de un compromiso de nuevas.
En Neuquén, en las puertas del ministerio de Desarrollo Social, hubo una protesta de mujeres que en febrero tomaron terrenos en la calle Gatica. Piden que se les otorgue un aporte de 150 pesos para las fiestas y un bolsón de alimentos.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
23/12/2008, 15:31:59
capataz
Por razones de seguridad no doy mi nombre completo solo mi cargo..esta gente de la uocra de plottier se presentan en las obras con un gordo que dice ser del ministerio de trabajo y dos delegados,lo hacen en todas las obras de plottier,y terminan PIDIENDO UNA COLABORACION..si asi se arregla ,no piden trabajo,no les interesan los albañiles ,solo la colaboracion que depende del tipo de obra..a me olvidaba financian tambien!!!!
23/12/2008, 08:29:27
omar
yo el 05/01/09 comienzo a construir y necesito tomar aproximadamente a 20 personas. Por supuesto que no ire a contratarlos a Plottier. Si son quilomberos sin trabajo, me imagino en la obra. Deben de querer ser todos delegados y ningun oficial