VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Luego de tres horas de discusión los trabajadores municipales llegaron un acuerdo provisorio con el Ejecutivo por el reclamo de una recomposición salarial. Según se explicó desde el municipio, en enero las categorías más altas sumarán $50 más al básico, llegando a blanquear $ 200 de los $380 no remunerativos acordados el invierno pasado.
En el caso de las categorías más bajas, que ya han logrado blanquear $ 200, los $ 180 que faltan incorporar al básico contabilizarán en horas extras, zona desfavorable y otros ítems. No llegarían a incluirse en el básico, pero reportarían un aumento de sueldo en esas categorías.
Asimismo, la comuna ofreció incorporar en marzo los $ 180 no remunerativos que faltan para los agentes de categorías más altas, pero la asamblea no lo aceptó. Es que el grueso de los trabajadores municipales pertenece a esa categoría. Por eso, acordaron reunirse antes del 15 de enero para revisar la situación de la comuna y ver la posibilidad de blanquear la totalidad de la suma pretendida.
Por otro lado, los trabajadores de las categorías más bajas cobrarán por única vez $ 100 antes del 31 de diciembre. El intendente Ricardo Alonso aseguró que pediría al gobernador Jorge Sapag ayuda financiera para paliar la demanda salarial.