RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 23 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 45 » Cultura y Espectaculos  
  A las bandas las prefieren en los videojuegos  
En medio de una fuerte crisis para las discográficas, los grupos ganan más dinero con los lanzamientos de juegos como "Guitar Hero" que con la venta de sus propios discos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las canciones de Nirvana, Aerosmith y Red Hot Chili Peppers venden mejor después de pasar por el videojuego.
  Click para ampliar
  Las canciones de Nirvana, Aerosmith y Red Hot Chili Peppers venden mejor después de pasar por el videojuego.
 

LOS ÁNGELES (AP).- Los videojuegos musicales, donde el usuario se convierte virtualmente en miembro de una banda de rock, han impulsado las ventas de canciones antiguas y actuales, forzando a las discográficas a tratar de no quedarse al margen del negocio.

Videojuegos como "Rock Band 2" o "Guitar Hero" son los reyes de la fiesta en salas domésticas y bares en todo Estados Unidos. Las ventas de algunas canciones que incluye uno de los videojuegos se han duplicado este año y varias bandas musicales importantes se están ofreciendo para proveer música directamente a los fabricantes de los videojuegos.

Aunque las discográficas reciben algunas ganancias por permitir que los videojuegos usen las canciones, muchas veces quedan fuera de acuerdos de distribución de imagen y licencias, que precisamente controlan las bandas musicales. Este dinero representa, cada vez más, un importante ingreso para los músicos.

Mientras tanto, las ventas de discos siguen cayendo en picada. La Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense reportó que las ventas de sus miembros fueron de 10.400 millones de dólares en el 2007, 11,8% menos que el año anterior.

Se esperan aún menos ventas en el 2008. En comparación, las ventas de videojuegos musicales fueron el doble este año, llegando a los 1.900 millones de dólares durante los últimos 12 meses, según datos de NPD Group. Pese a la crisis, se espera que sigan aumentando.

El grupo Aerosmith ganó más dinero con el lanzamiento del videojuego "Guitar Hero: Aerosmith" que con cualquiera de sus dos últimos discos, según Kai Huang, cofundador de RedOctane, que fabricó "Guitar Hero".

"La publicidad que los artistas pueden obtener a través de Guitar Hero es enorme", dijo Juang, que se mantiene como presidente de RedOctane, después de que la empresa y la marca "Guitar Hero" fueran compradas por Activision Blizzard Inc. en el 2006.

"Rock Band" es fabricado por Viacom Inc., de MTV Games, y distribuido por Electronic Arts Inc. Edgar Bronfman, director ejecutivo de Warner Music Group Corp. lamentó los "míseros" beneficios por licencias que las discográficas obtienen por parte de los fabricantes de videojuegos. Aún así, las discográficas no han parado de enviar su música a los encargados de los videojuegos. Eso se debe a que no tienen suficiente poder para controlar el mercado.

Michael Pachter, analista de la empresa de entretenimiento Wedbush Morgan, dijo que incluso la mayor discográfica, Universal Music Group, sólo controla un tercio del mercado estadounidense.

"Literalmente, hay quizás dos millones de canciones ahí fuera y menos de 1.000 fueron usadas de forma combinada en estos videojuegos en los dos últimos años", dijo Pachter.

"Si Warner propone quedarse con su 20% del mercado, muchos grupos musicales abandonarán la discográfica si creen que obtendrán más publicidad estando directamente en los videojuegos".

Miembros de agrupaciones musicales como Nirvana y Red Hot Chili Peppers son testigos de lo que está ocurriendo: las ventas de sus canciones han subido como la espuma después que fueran incluidas en los videojuegos.

Algunos grupos han sido incluidos en ediciones especiales de los videojuegos, como Aerosmith en "Guitar Hero" este año, y pronto, The Beatles en MTV Games.

La banda The Killers incluyó dos nuevas canciones en "Guitar Hero" al mismo tiempo que salió al mercado su último disco.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sumario al jefe policial que llevaba 32 chivitos
2 Asesinan a un intendente frente a un canal de TV
3 Ciudad judicial: entretelones de una obra costosa y llena de celos
4 Joven dijo que nunca pensó en matar a flogger
5 Revés para el juez Funes en la causa Flavors
1 Sumario al jefe policial que llevaba 32 chivitos  (38)
2 Ante Cristina y Cobos, la Iglesia reclamó diálogo  (17)
3 Ciudad judicial: entretelones de una obra costosa y llena de celos  (14)
4 Docentes protestan en rechazo a la decisión del juez Piana  (10)
5 Saiz no habla y el gabinete suma dudas  (9)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA