Cuando ya se observaron que las primeras columnas de policías comenzaban a rodear el predio, la información corrió rápidamente por las chacras de Paso Córdoba. En cuestión de minutos, varios trabajadores y sus familias llegaron hasta la toma para ver lo que ocurría.
"Nos sentimos mal por el proceder de la policía, necesitábamos sacar nuestras cosas", dijo Alicia, que en medio del desalojo.
La mujer cuestionó a los legisladores rionegrinos y aseguró que cuando estuvieron en Viedma con diputados del oficialismo, les adelantaron que el predio no era propiedad de la gente que reclamaba su restitución. "Si nosotros somos usurpadores, ellos también", dijo.
También lanzó críticas contra el intendente Carlos Soria y aseguró que les había prometido que antes del desalojo iban a tener las tierras. "El municipio y la provincia, todos se están haciendo los pelotudos. Nosotros de promesas no vivimos. Soria dijo tierras van a tener y hoy no las tenemos", dijo la mujer.
Varios de los dirigentes adelantaron que tienen previsto instalarse en el predio que la municipalidad tiene a pocos metros de la subcomisaría de Paso Córdoba, hasta tanto el municipio brinde respuestas a las necesidades que están atravesando.