RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 23 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 32 » Policiales y Judiciales  
  Sumario al jefe policial que llevaba 32 chivitos  
Lo investigan por presunta faena clandestina y traslado indebido. El comisario Escobar dijo que se los habían pedido sus compañeros. Comparó su caso con el de quienes traen chocolates de San Martín.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El comisario inspector Juan Carlos Escobar, segundo en jerarquía en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Neuquén, fue multado por traslado indebido y presunta faena clandestina. El jefe policial fue sorprendido en Chos Malal llevando en una camioneta policial 32 chivitos con destino particular.

Al ser Escobar uno de los responsables de investigar a los policías que cometen irregularidades, el jefe de la institución, Juan Carlos Lepén, sacó la causa de Asuntos Internos y le abrió un sumario disciplinario administrativo.

Escobar lleva 29 años dentro de la fuerza y está en condiciones de poder ascender a comisario mayor, una de las máximas jerarquías, aunque por este accionar podría ver truncada su carrera.

El comisario inspector dialogó con "Río Negro", reconoció el hecho y con toda sinceridad admitió que "eran chivitos para unos compañeros que me los pidieron aprovechando un viaje que hacía a la zona de Chos Malal".

El hecho ocurrió el pasado viernes. "Había sido comisionado a Tricao Malal y como es habitual en estos casos y principalmente en esta época del año, distintos compañeros de trabajo y familiares me encargaron si les podía traer un chivito de allá", relató Escobar.

Fueron 32 reses, 27 por encargo, 3 que compró para él y 2 que adquirió la persona que lo acompañaba en el móvil policial.

Al oficial lo pusieron en contacto con un faenador de la zona, Reinaldo Campos, quien además de venderle 32 chivos a 3.520 pesos (110 pesos cada uno) le habría entregado, según contó Escobar, todas las autorizaciones respectivas. "Al hombre lo vi a eso de las 20, tenía las llave del matadero y me dio la guía para el traslado de hacienda que lleva el número 00752 y que le costó 25 pesos", aseveró el policía.

El uniformado cargó los 32 ejemplares en la caja de una Ford Ranger de la Policía de Neuquén, utilizando así un móvil de la fuerza con fines particulares, y partió rumbo a la capital.

Al llegar, alrededor de 22:30, a la salida de Chos Malal por la ruta 40, Escobar fue detenido por un control conjunto que realizaba la Dirección de Tránsito de la Policía y Bromatología del municipio norteño.

Ese control es implacable. Hace dos meses al hermano del ministro de Seguridad, César Pérez, lo detuvieron por trasladar un caballo de carrera sin guía y también le hicieron un acta por la infracción.

Escobar continuó su relato aseverando: "yo entendía que con la documentación que traía no iba a tener inconveniente pero por lo que me dijeron la camioneta no contaba con las condiciones de traslado. Más allá de que les expliqué que no era con fin comercial, de que tenía el listado de la gente que me había encargado los chivos, a los que yo ahora tengo que devolverles la plata, no hubo caso", dijo con resignación el comisario.

"Primero me dijeron que lo podían tener en una cámara tres días hasta que contratara un vehículo frigorífico para el traslado. Después que lo iban a decomisar y por último que directamente tenían que ser incinerado a pesar de todo", agregó.

Agregó: "Yo les dije que los donaran a un asilo de ancianos o a un comedor comunitario pero me contestaron que no, porque estaba rota la cadena de frío", concluyó Escobar, a quien le labraron una infracción contravencional por vehículo no apto para traslado y presunto faenamiento clandestino.

"Ahora estoy haciendo el descargo respectivo para evitar cualquier mala comprensión de lo sucedido", aclaró el comisario inspector.

Desde la jefatura policial se le inició una investigación disciplinaria administrativa, informó el propio comisario quien adujo: "Admito mi responsabilidad, fue una imprudencia de mi parte pero actué de buena fe. Esto es como las camionetas que van a San Martín de los Andes y se les encarga traer chocolate", concluyó Escobar tratando de minimizar su accionar, que deberá ser evaluado desde la superioridad justo en época de ascensos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/12/2008, 11:58:27
gauchito mimoso
si lo 32 chivitos, son para consumo personal, esta dentro de la ley.-
23/12/2008, 23:36:00
eltate
y tambien podemos comparar a Poblete con el chico que tira una piedra con la gomera.
23/12/2008, 23:16:43
yuta yuta
todo muy lindo, pero es el responsable de ASUNTOS INTERNOS de la Policia de Neuquen, es el que controla a los que controlan, y dice desconocer las leyes.
23/12/2008, 19:58:42
HIPOCRITAS.....
Q cara rota es la gnt, q HIPOCRITAS. Tdos hablan, opinan, con una mano en el corazón qien no se comió un chivo q le encargo ? Qien esta libre, limpio de no usar algo que no es suyo? A los FUNCIONARIOS de verdd esos que cobran 8 veces + de lo que cobra un policía, les Pregunto Uds. nunca subieron al auto q tienen a cargo algún objeto que era de un amigo/a?? Porfi. No sean Hipócritas, Si este Sr. fuera más vivo no le hubiera pasado lo q le paso. NO ES UN FUNCIONARIO DE VERDD. Los q trabajan en lugares Públicos dl Estado saben cuales son los manejos. Yo era adolescente tenia una amig que trabajo de secretaria de una diputada, a los 2 meses cobraba 5 vces mas q mi marido, q portaba arma, brindaba seguridd, esta brillante secretaria tenia café con lech gratis telefono gratis, y muchos beneficios màs. Y joden tanto porqe un Sr. pone un par de chivos para unos amigs. Ni siquiera eran para el. No sean tan HIPOCRITAS. Ahí no esta la corrupción. TUVO MALA SUERTE
23/12/2008, 19:40:31
Fierrero(de autos)
Si hubiese ido en una CHEVROLET no le pasaba esto jejeje parece que todo es culpa de la ranger, ah buen entendedor .... Mario Cqc no existis !!!!!
23/12/2008, 18:55:28
pelado
Bueno, a todo esto, un poble tipo, seguro que no quizo arreglar, y encima policia, la que le espera
23/12/2008, 17:12:12
la su
Primero,es una realidad que a todos nos gusta que nos traigan un chivito, Segundo, es una realidad que no los tendria que haber traido en un vehiculo oficial, y tercero no les parece que el primer responsable es el intendente de tricao malal, porque esos chivos faenados, nunca tendrian que haber salido del pueblo en ese vehiculo ,el intendente y el jefe policial , porque los responsables de bromatologia de tricao malal, nunca los hubieran dejado salir sin frio. Por algo la faena se hizo de noche como dice el diaro, solo la vista gorda de estos dos funcionarios lo pueden haber permitido..va digo Yo creo que por este delito, todos tenemos algunas causas....esperemos que en chos malal tambien se fijen en las bodegas de los colectivos...
23/12/2008, 16:02:41
elenano
Aclaremos, Asuntos Internos depende directamente del Jefe de Policia, por ende, es quien ordena la comision de Escobar a Chos Malal, no es llamativo que sea en visperas de las fiestas? y justo para esa zona ?, vamos no jodamos.Destino del sumario "cojoneo", señor Jefe, no basta con sacar el sumario de asuntos internos: recuerde, la trascendencia publica por actos del investigado, obliga su pase a disponibilidad, para transparentar la investigacion, y bueno, no se vaya a olvidar de dar intervencion a la Fiscalia de delitos complejos adm.publica, por el uso indebido de un recurso del estado, que podria interpretarse como estafa-...je je je je.
23/12/2008, 15:51:19
MARIO
Necesito hacer un flete del norte, Sr Escobar no me prestaria la camioneta "del pueblo" para realizarlo, el pago es con chivitos... ATTE CQC
23/12/2008, 15:42:40
chapulin
CHIVA CHIVA CHIVA...................................
23/12/2008, 14:58:21
eltate
y nada mas que el director de asuntos internos trayendo chivois en la caja de un vehiculo oficial, sin las medidas sanitarias., Debe conocer las leyes
23/12/2008, 13:41:10
CHASIRETE
JAJAJAJAJ JUANCA QUE HICISTES,,BUENO POR LO MENOS ESTA MATA CHIVOS,,Y AHORA EL ENCARGUE??? SIN CHIVOS EN ESTA NAVIDAD .JAJAJAJJAJAJAJ.AL FINAL ES IMPORTANTE UN CHIVO,VAMOS CHIVERO VIEJO!!!!!JAJAJAJAJAJ
23/12/2008, 13:02:23
pepo
Con esas cualidades Escobar Gobernador!!!!
23/12/2008, 12:46:42
tiburon-nqn
de Rodolfo: ..."Sr. gobernador, limpieza antes de que lleguemos a tener una bonaerense, estamos a un paso"... JA JA JA JA, HAYYY RODOLFO... JUSTO AL GOBERNADOR, SI CLARO, PORQUE LAS COMITIVAS QUE SALEN POR LA PROVINCIA SON EL EJEMPLO, JA JA JA JA... MUY BUENO EL CHISTE
23/12/2008, 12:29:13
Shocle
No es importante. Ustedes creen que no pueden ser donados? jaja! que ignorantes. Cuantas veces han comido un chivo de contrabando? o me vana decir que todos los animales que traen los compran en el super? vamos, somos argentinos y los mas "avivados" del mundo. Toca, muy bueno tu "cuac"
23/12/2008, 12:15:39
Ruben´s
La verdad, esta situacion es una verguenza. pobre señor Escobar, ahora resulta que le hicieron una camita, que los malos son los muchachos que cumplieron su funcion, que él tenia todo en regla. yo me pregunto a que compañeros les traia los chivitos????, serian superiores o subalternos de él, eso tendria que salir a la luz, a lo mejor nos encontramos con alguna sorpresita. propongo una alcancia para colaborar en la restitucion a este señor del dinero que invirtio. pobre angel
23/12/2008, 11:41:36
VALLETANO
Si se fue a Chos Malal específicamente a buscarlos, con camioneta y recursos de la policia, está hasta las manos. Pero por usar los recursos publicos para fines personales. Nada mas que por eso, por lo otro, a ver, el tipo va, se compra unos chivos, mejora el margen del productor zonal, le dan una guia...YA ESTA!!!! lo proximo es mandarlos al asador y comerlos!!!! No jodamos por unos chivos che! Quien no compra un chivito cada tanto??? No tiene porque ser perito bromatológico y si no son para vender no veo nada de malo.-
23/12/2008, 11:15:38
MENTIRAS
Mentiraaaa, acabo de hablr con un pariente que está en bromatología de Chos Malal, y me comento que no han quemado la mercaderia incautada, que ayer mismo, ya se habian repartido los chivos. Yo le pregunte porque no dejaron que donara la mercaderia y me dijo que todo estaba arreglado. me parese que a los que hay que controlar son a los que controlan o se mandan la parte de controlar
23/12/2008, 10:48:57
Toca
Me parece que quieren armar un "Chivo" expiatorio....cuaaa
23/12/2008, 10:06:12
Sur
Este será el famoso chivo expiatorio?
23/12/2008, 10:02:46
manu
Digo con respeto a quienes opinan de este tema. porque hablan de corrupción y de impunidad. Este sr. por lo que dice el diario, compro los chivos; los traslado en un vehículo seguro que mas limpio y mejores condiciones que muchos, porque hay muchos que hacen lo mismo trasladando animales faenados para distintos puntos entre ello nqn, etc. y quizas tienen la suerte que no los agarren o no tome la trascendencia que tuvo en este caso por ser un jefe policial. Impunidad sería que los hubiesen dejado pasar y no decomisaran la mercadería. Ahora será cierto que esas autoridades tan rigurosas (de control) quemaron esos animalitos o o o o o o !!!!!!! que ricos deben haber estado y ellos lo saborearon. Gracias
23/12/2008, 09:45:37
Raul
Yo me comi muchos asados y muchas tablas de fiambre gracias a tener amigos que trabajan en el control Fitosanitario de Funbapa. Queman una parte nomas, lo mas rico se lo quedan y se lo reparten... ¡Que país!
23/12/2008, 09:38:22
jajaja
jajajajajajajajajajajjjajajajjajajajajajajajajajaja es mi idolo este tipo! bueno es que aca estan caro los chivitos jaja para la proxima traelos en un cole!! jajja y en lo posible muertos!! jeje
23/12/2008, 09:26:26
CURIOSO
Parece que el comisario chivero tambien pasò por Zapala, y muy temprano, habria que averiguarlo.
23/12/2008, 09:24:30
Daniel
SI LE HUBIESE DEJADO UN PAR A LOS DEL CONTROL SEGURAMENTE LO DEJABAN PASAR ...
23/12/2008, 09:18:48
.....
¿¿¿¿¿¿¿¿y mi comentario??????????? Porfis publiquenlo, no dije nada malo
23/12/2008, 08:52:12
vanesa
Esto se parece a lo que ocurrió en Planicie Banderita con lo de los peces. Y Sí Sres. esta es la gente encargada de nuestra seguridad!!!! es una vergüenza. Aunque la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer!!! queda claro??
23/12/2008, 08:45:32
YO
Conozco gente de Bromatología que trae desde Chos Malal chivos para vender en el baúl de su auto.... Creo que este hombre actuó de buena fe. Ahora, ¿incinerarlos? Yo de él en el lugar invitaba a los amigos y lo hubiese asado ahí mismo, yo no lo entrego, más con lo que salen...
23/12/2008, 08:43:29
BOTELLA
Ilegal no hay nada en el accionar del empleado policial si existe un falta grave, pero quien nos e trae un chivito para estas fechas CUANTOS pasaran, es correcto la relacion de cadena de frio pero analicen esto los chocolates tienen sustancias mas nocivas al momento de no tener cadena de frio y sin embargo son llevado como todo turista, AHORA digo yo no sera que hay intereses creados porque sabido es que en la zona del alto valle de Neuquen y Rio Negro cuestan alrededor de 180 a 190 pesos aquellos que son puesteros saben de lo que les estoy refiriendo y muchos previo sellito que no garantiza el estado del producto Empresas lo exponen en sus gondolas
23/12/2008, 08:42:49
celita
sera verdad que queman toda las mercaderias que retienen en estos procedimientos?
23/12/2008, 08:39:09
Gus
La policia es lo mas comico, y nos asombramos de Dario Poblete, parece que los negocios de los muchachos van viendo la luz de a poco. Seguramente y lo mas probable es que no pase nada, como siempre, como siempre, encima esta es la gente que supuestamente nos tiene que cuidar y es la que peor delinque, estamos todos locos. "Ahora estoy haciendo el descargo respectivo para evitar cualquier mala comprensión de lo sucedido", aclaró el comisario inspector, ESTA FRASE ES MORTAL
23/12/2008, 08:34:08
arabela
mi pregunta esta diriguida al sr: jefe de la policia, Escobar esta en el departamento donde se investiga a los policias que comenten errores, que verguenza para la intitucion ya es hora que pongan jefes que puedan caminar dentro de las fuerza con la frente alta.
23/12/2008, 08:27:43
rodolfo
Esto demuestra el grado de corrupcion que hay en la policia neuquina, el hno de Lepen tambien involucrado en corrrupcion, y las que no nos enteramos. ... Sr. Gobernador, limpieza antes de que lleguemos a tener una bonaerense, estamos a un paso....
23/12/2008, 08:25:47
Horacio
Conozco de la calidad profesional y de la honradez de Juan Carlos Escobar. Si contravencionalmente fuere sancionado, en buena ley, pero ello no puede ser motivo para poner en tela de Juicio su hombría de bien.
23/12/2008, 08:16:24
chivito feo
32 chivitos para amigos y familiares???? noooo,seguro que eran para vender y ¿no tenian la cadena de frio y venian faenados,no sabe de reglamentos este policia? noooo,el saco la chapa de policia y no le dieron bola,seguro paso eso y ahora la va de inocente,nada de sumario,metalon preso por abigeato como a cualquiera y mas siendo policia.Ademas hiba con un vehiculo policial,mas grave todavia,encima compara 32 chivitos con traer chocolate,se ve que en invierno hacia eso,ja,ja,ja,ja...sr lepen,pena ejemplificadora,por favor.....marche presooooo....
23/12/2008, 08:06:05
julius
Pobre tipo, parece que la suerte lo abandono; mas si iba a ascender. Creo que no come chivo nunca mas.
23/12/2008, 08:05:29
angeles
a este "policia" le caben las generales del la ley. Al Comisario Escobar le digo que se pregona con el ejemplo y usted es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Con que moral Ud; le habla a los delicuentes o a sus subalternos? Espero que este "señor" no quede impune y se investigue a fondo lo sucedido. Tambien me pregunto porque este señor hace estas cosa, estara acostubrado a moverse con tanta impunidad?
23/12/2008, 08:00:54
Hetitor
Si... que hayas comprado chivitos está bien, pero que hayas utilizado un móvil policial para trasladarlos no... nene malo malo, eso no se hace... chas chas en la colita del cuatrero malversador de caudales publicos..
23/12/2008, 07:25:52
CADORNA
AMORALES........A CUANTOS HABRAN AJUSTICIADO ANTES, POR SER DE ASUNTOS INTERNOS Y CREERSE INTOCABLES. SI ASI ES EL SEGUNDO, COMO SERA EL PRIMERO (SI.......ESE ......EL ANGEL.......EL QUE CURRABA CON LAS COMPAÑIA DE SEGUROS VENDIENDO DATOS....SEGUROS.....Y CON LOS ADICIONALES.....Y OBVIO ELLO CON LA ANUENCIA DEL SR. JEFE Y SUBJEFE ACTUAL (TAMBIEN PEDIRAN PRUEBAS COMO LE HICIERON A LA SEC. TRIBUNAL DISCIPLINARIO)
23/12/2008, 07:19:49
.....
Si esto le pasaba a un vecino comun "lo meten en cana"- Si le pasaba a alguien que trabaje en una Empresa lo echan como un perro, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO aca solo va un Sumario, ES UNA VERGUENZA, como dejan que sigan estos y OTROS TANTOS, hechos delictivos, y hagan como que no pasa nada. Lepen ACTÚE
23/12/2008, 01:54:37
LALO NQN
LA VERDAD, ERA TODO TAN EVIDENTE QUE NO LE QUEDO OTRA QUE RECONOCERLO NO PUEDE CON LA JERARQUIA QUE OSTENTA DESCONOCER SOBRE EL TRASLADO DE ANIMALÑES FAENADOS. SEGRUO NO PASA NADA
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sumario al jefe policial que llevaba 32 chivitos
2 Asesinan a un intendente frente a un canal de TV
3 Ciudad judicial: entretelones de una obra costosa y llena de celos
4 Joven dijo que nunca pensó en matar a flogger
5 Revés para el juez Funes en la causa Flavors
1 Sumario al jefe policial que llevaba 32 chivitos  (38)
2 Ante Cristina y Cobos, la Iglesia reclamó diálogo  (17)
3 Ciudad judicial: entretelones de una obra costosa y llena de celos  (14)
4 Docentes protestan en rechazo a la decisión del juez Piana  (10)
5 Saiz no habla y el gabinete suma dudas  (9)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA