VIEDMA(AV).- El viernes pasado fueron anunciados los ganadores del Primer Concurso Provincial de Largometrajes "A rodar Río Negro", elaborado para el desarrollo de proyectos del género documental.
La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y estuvo presidida por el secretario de Coordinación, Aníbal Hernández; el subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, y la directora general de Cultura, Marisa Tarifa.
Los trabajos premiados -con diez mil pesos cada uno para el desarrollo de los proyectos- fueron "Atrapados con salida", de Mariela Fondrini y Facundo Lloret de la ciudad de Viedma; "Las preguntitas", de Camila y Zaira Allaltuni de Luis Beltrán; "Paraíso Red Delicious", de Lucrecia Frassetto y Bruno Mogni de General Roca; "Escondidos al oeste del Pichi Leufu", de Natalia Cano y Carlos Piacentini de San Carlos de Bariloche y "Comparsa", de Sabrina Alcaraz y Luciana Radeland de la ciudad de Maquinchao.
Vale agregar que también se otorgaron menciones especiales a los proyectos "De aquí, de vos, de mí. Lidia Hüniken", de Andrea y María Eva Scatena, de la ciudad de Viedma; "Artémides Zatti, el enfermero santo de la Patagonia", de Mariano Breitman y Berenice Raúl, de Viedma; "Imprescindiblemente 5 (como los dedos de una mano)", de Claudia M. Tocce y Sebastián Rodríguez, de General Roca; "Ventana 9", de Gustavo Mardones y José L. Amieva, de General Roca; "Nehuen, la fuerza de la naturaleza", de Mercedes Páez y Rocío Cabrera Vouillat, de San Carlos de Bariloche, y "Amapolas y Cordillera", de Norberto Lipchak y Adrián Vinuesa, de El Bolsón.
El concurso fue lanzado en junio de este año y fue pensado para todos los guionistas, realizadores y productores cinematográficos de la provincia que tuvieran un proyecto de largometraje en proceso de desarrollo.
De esta manera, durante el transcurso del año, tanto el director como el productor de los proyectos en concurso recibieron clínicas y capacitación de la mano de reconocidos especialistas de cada una de las áreas.
Financiado por aportes provinciales en coparticipación con el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), este primer concurso abre las puertas para que los nuevos realizadores puedan concretar sus propios proyectos fílmicos en la provincia.