NEUQUÉN (AN).- Dos jóvenes armados ingresaron en la guardia médica de la clínica Cemic y tras reducir a golpes a un enfermero se alzaron con 1.100 pesos de la caja. La policía ya tendría identificado a uno de los autores del atraco.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 2, en la guardia de la clínica que se ubica en calle Roca 440, a una cuadra de la Casa de Gobierno.
Al nosocomio ingresaron dos jóvenes, según consta en la denuncia labrada en la comisaría Primera. Uno de ellos adujo padecer una dolencia y cuando estaba siendo inscripto por el enfermero para ser derivado al profesional de guardia, el otro sujeto sacó un arma y redujo de un golpe en la cabeza al hombre que los atendía.
A punta de revólver le exigieron sus pertenencias personales, como la billetera y el celular, y después se alzaron con la recaudación de la caja chica que maneja la guardia de la clínica y que ascendía a 1.100 pesos.
El enfermero, una vez que los delincuentes huyeron, notificó al comando radioeléctrico y a pesar del rápido rastrillaje realizado por varios móviles de la comisaría Primera no se pudo dar con los sujetos, que se especula habrían huido en una motocicleta de baja cilindradas.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por los uniformados, uno de los autores del robo estaría prácticamente identificado y se trataría de un "cañero", como se los denomina en la jerga policial a los ladrones con arma, conocido en el ambiente.
La causa fue caratulada como robo calificado por las lesiones y el uso de arma.
Está siendo investigado el hecho por la Fiscalía de Delitos Violentos Contra la Propiedad y el Juzgado de Instrucción Nº 3.