Hace rato que sólo genera malas noticias. Pero ésta es peor: Michael Jackson estaría muy enfermo, afectado por una enfermedad pulmonar muy extraña, y debe someterse a una operación, según la prensa norteamericana.
Según informó su biógrafo personal, Ian Halpern, el "rey del pop" está gravemente enfermo, tiene un enfisema pulmonar, hemorragia gastrointestinal crónica y estaría casi ciego (según informaron, ya habría perdido el 95% de la visión de su ojo izquierdo). Al parecer, el artista, que ya tiene 50 años, sufre de una enfermedad genética potencialmente mortal llamada deficiencia de alfa-1 antitripsina. La proteína alfa-1 antitripsina es producida por el hígado y tiene como función proteger los pulmones de las infecciones y los agentes irritantes que se inhalan, como el polvo o el humo.
"Lo tiene desde hace tiempo, pero ahora está peor. Necesita un trasplante de pulmón, pero parece estar demasiado débil para eso", comentó Ian Halpern, autor de un libro sobre Jackon, a la revista estadounidense In Touch. Al parecer, el cantante apenas puede hablar y está medio ciego de un ojo, inclusive su hermano Jermaine confirmó a la cadena televisiva Fox que Michael "no está bien".
Parece que Jackson logró mantener la enfermedad en secreto -estabilizada gracias a un cóctel de medicamentos- durante años pero ahora necesita un trasplante pulmonar con urgencia. "Michael podría estar tan débil que no llegaría a soportar la operación. Lo peor de todo es el sangrado", dijo su biógrafo a "In Touch". (Agencias)