CUTRAL CO (ACC).- Cuatro internos que permanecían alojados en la Unidad de Detención 22 del Parque Industrial de esta ciudad, intentaron fugarse luego de violentar los barrotes de una abertura y golpear a los guardias. No alcanzaron a saltar el cerco perimetral cuando fueron reducidos por los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico. Los cuatro estaban presos por ilícitos calificados como graves.
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, poco antes de la una cuando se advirtió que cuatro internos alojados en la U22 del Parque Industrial habían realizado una maniobra de intento de fuga. En principio, se pudo establecer que los detenidos limaron los barrotes de una de las aberturas que da a un pasillo y esperaron a los guardias que estaban allí. Cuando aparecieron, los presos les propinaron una fuerte golpiza.
En ese momento, el guardia que estaba en la garita observó la situación por el circuito cerrado de televisión y dio rápido aviso al Comando Radioeléctrico.
Hasta allí llegaron los efectivos quienes rápidamente alcanzaron a detener a los cuatro individuos antes de que ganaran el campo y la calle de acceso a la unidad penitenciaria.
Esta unidad carcelaria se encuentra situada a la salida oeste de Cutral Co, detrás de una empresa cerámica, en cercanías a la Ruta Nacional 22.
Según se informó desde la comisaría 14ª, los cuatro presos cuentan sobre sus espaldas con varios años de condena por delitos calificados como graves. Uno de ellos purga la condena de homicidio, y el resto por robos calificados. Uno de ellos, era un evadido de Chos Malal quien había sido recapturado los últimos días en Cutral Co y permanecía alojado aquí hasta esperar la decisión del juzgado que lleva su causa.
De la investigación iniciada, los uniformados levantaron pruebas y se pudo hallar entre los elementos utilizados para la fuga, púas, sogas y limas con las que lograron cortar los barrotes de las primeras rejas que pudieron romper. En estos días, se extremarán las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que durante esta época se producen con mayor frecuencia los intentos de fuga, tal como se indicó.
Una vez que el operativo que llevaron adelante los efectivos del Comando Radioeléctrico concluyó y se abortó la evasión, se dispuso nuevos destinos para los cuatro detenidos. En este caso, se indicó que fueron trasladados hasta Neuquén, donde quedaron alojados desde ahora en la Unidad de Detención Nº 11.