Lunes 22 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Sociedad
Un incendio destruyó dos galpones de una recicladora
Ocurrió ayer a la tarde en la zona del Parque Industrial de Roca

ROCA (AR) .- Una recicladora ubicada en el Parque Industrial de Roca fue escenario del segundo incendio del día (ver aparte) en la tarde de ayer, donde los daños también fueron totales. No hubo heridos pero sí se registró un incidente que casi termina en una pelea entre uno de los dueños y un bombero voluntario.

Alrededor de las 17 el Comando Radioeléctrico alertó a Bomberos Voluntarios de un principio de incendio en la zona del Parque Industrial, registrándose el segundo hecho de similares dimensiones en el día con diferencia de pocas horas. Se trataba de la Recicladora Andión, según informaron los bomberos, ubicada en calle Libertador y Vintter, en la zona más conocida como La Curtiembre. Acudieron cinco dotaciones de bomberos y dos regadores del municipio local, que trabajaron durante tres horas para apagar las llamas que consumieron dos de los tres galpones de la empresa.

Según fuentes policiales, en el lugar había gran cantidad de plásticos, papeles, cartones y bolsas que eran materia de reciclaje. Además, manifestaron que no se registraron heridos ya que el sereno, el único que podría haber sido afectado, no se encontraba en el lugar.

Anoche se realizaban trabajos de escombramiento para remover el material y escombros, terminar de apagar los últimos focos, y luego relevar los artículos y elementos que resultaron quemados.

Tras una hora de trabajo, uno de los dueños tuvo un altercado con un bombero que combatía el fuego porque, según trascendió, el propietario quería que trabaje en la parte trasera del galpón y no adelante. "Encima que son voluntarios, que lo están ayudando y arriesgando su vida, le quiere pegar", fue el comentario de uno de los policías en el lugar. También, tuvo un cruce con algunos uniformados pero, salvo algunos empujones, la discusión no pasó a mayores.

Desde la subcomisaría 67 de Stefenelli, se informó que hasta anoche no se había presentado ningún responsable de la empresa para radicar la denuncia a efectos de recibir los beneficios del seguro.

La nube de humo negro que generó el incendio llamó al atención de decenas de vecinos que se trasladaron al lugar en auto, moto y hasta a pie para saber lo que ocurría. El movimiento fue bastante inusual por tratarse de un lugar bastante alejado del casco céntrico, al noreste de la ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí