Lunes 22 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Cultura y Espectaculos
Un disco al "Rojo" vivo

NEUQUÉN (AN).- "Rojo", la primera producción discográfica de Baltasar Comotto, se compone de diez temas y es una exacta combinación de soul, funck, rock y rythm & blues, género poco explorado en Argentina.

El disco fue grabado en forma independiente en los míticos estudios ION, por los que pasaron artistas de la talla de Alfredo Zitarrosa, Aníbal Troilo y Argentino Luna. Cuenta con la participación de Hernán Jacinto, Patán Vidal, Juan Pablo Jacinto, Ezequiel Kronemberg y Nico Cota, entre otros. A menos de un año de estar sonando en el país, ya cosechó destacados comentarios de la prensa especializada.

En esta obra prima se destacan composiciones como "Milestones", un homenaje a Miles Davies, "Las horas azules", "Arsenal" y "Caer", impecablemente interpretadas por la voz suave de Comotto, acompañada por el talento de su viola.

Se fue gestando durante tres años, acomodándose las letras entre los acordes rítmicos, todo cocinado a fuego lento hasta que finalmente Comotto decidió compartirlo con su público en agosto pasado en Buenos Aires, donde tocó junto al trío Los Dragones Albinos, que se completa con por Jhony Monty en bajo y Ramiro Naguil en batería. "Rojo" se distribuye en todo el país a través de la cadena Musimundo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí