Lunes 22 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Sociedad
Pérdidas totales en un depósito de maderas

ROCA (AR) .- Un terrible incendio en un galpón de carpintería conmocionó ayer por la mañana a los vecinos de Roca, y la magnitud del hecho obligó a Defensa Civil a prohibir el paso por peligro de derrumbe, hasta para los dueños. Más de 20 bomberos intentaron apagar durante tres horas las llamas que arrasaron con casi todo el lugar, de los cuales dos tuvieron que ser hospitalizados por las excesivas temperaturas.

Cerca de las 7:45 un playero de la estación de servicio ubicada en 9 de Julio y Mendoza avisó a los Bomberos Voluntarios de la presencia de mucho humo en la calle Rochdale al 180. Cuando llegaron al lugar las llamas ya habían consumido gran parte de un galpón y se temía que se propagaran a las viviendas lindantes, por lo que tuvieron que acudir cinco dotaciones y cuatro camiones regadores.

El cabo Marcos Lescano informó que se trataba de un galpón de carpintería y que el incendio afectó toda la estructura, de 190 metros cuadrados. Se produjeron derrumbes de varias paredes y el techo, y los daños fueron totales.

La caída de la estructura fue alertada por personal de Defensa Civil que decidieron realizar un cerco perimetral. Según trascendió, el propietario del lugar sería Julio Bonacchi.

Durante tres horas las dotaciones trabajaron para extinguir el fuego y luego dos bomberos fueron traslados al hospital.

En el nosocomio recibieron las curaciones pertinentes como la hidratación y el suministro de oxígeno, por lo que se recuperaron en pocas horas y pudieron regresar al cuartel de bomberos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí