Lunes 22 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Sociedad
Lo asesinaron aparentemente por ser flogger
Tenía 17 años y había sufrido una brutal paliza. Ocurrió a la salida de un boliche bailable.

CÓRDOBA (Télam).- Un adolescente de 17 años murió ayer luego de ser atacado a golpes a la salida de un boliche de la localidad cordobesa de Las Tapias y los investigadores creen que la víctima fue agredida por su aspecto y vestimenta vinculados con la tribu urbana "flogger".

Fuentes policiales y judiciales informaron que por la muerte de Guillermo Joel Cáceres (17) fueron detenidos tres sospechosos, dos de ellos menores de edad.

Cáceres fue encontrado ayer a la mañana a las 6:50, gravemente herido en la calle, cerca del local nocturno "Nabuco", ubicado en la zona céntrica de boliches de Las Tapias, a unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba.

El adolescente había ido junto con un amigo a bailar y a la salida del local fue atacado a golpes por otros muchachos.

El comisario mayor Roberto Criado relató que efectivos a bordo de un patrullero recorrían la zona en tareas de prevención cuando un grupo de jóvenes los alertó que Cáceres se encontraba herido y tirado en la calle. "Cuando los policías arriban al lugar, se encontraron con un chico onda flogger, bastante grave, en estado desesperante, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital", explicó el jefe policial.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Villa Dolores, cabecera del departamento San Alberto, donde finalmente murió a las 7:40 a raíz de las heridas sufridas.

El comisario mayor indicó que, mientras tanto, un testigo comentó a los policías que estaban en el lugar de la agresión que quienes serían los autores del ataque se encontraban en las proximidades, por lo que los efectivos salieron a buscarlos.

Poco después, los policías apresaron a tres sospechosos, un joven de 20 años y dos menores de 16 que quisieron huir, por lo que hubo una breve persecución por la calle. Según informó Cadena3, sólo uno de los menores quedó ayer detenido.

"Aparentemente hay una fobia hacia esta nueva moda flogger y ésa podría ser una de las causales de este homicidio", agregó el jefe policial.

El caso es investigado por el fiscal de Villa Dolores, Emilio Andruet, quien confirmó que los protagonistas del hecho estuvieron en el boliche pero que la golpiza se produjo en plena calle. "Supuestamente los agresores empiezan a insultar a este grupo (que integraba la víctima) por la forma de vestir", dijo el fiscal.

La madre de un amigo de la víctima contó que su hijo y Cáceres habían sido compañeros desde la primario y que había ido a bailar "como cualquier otro adolescente" y que eran "chicos sanos. Fue una gresca, una pelea. No puedo explicarlo", añadió entre lágrimas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí