Lunes 22 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Hartos de la inseguridad

CIPOLLETTI (AC).- "Ya estamos cansados. Vamos a peticionar una vez más aquí y luego, si no hay respuestas, nos dirigiremos a las instancias provincial y nacional", dijeron ayer vecinos de barrios de la periferia Este del ejido, donde viven más de 4.000 personas, por las continuas peleas entre grupos juveniles, agresiones, piedrazos a casas y espacios públicos y la venta de droga. Esto queda casi certificado por las típicas señales de zapatillas colgando de cableados, que son movidas de un lado a otro de acuerdo con las conveniencias y la posibilidad de captar a una mayor clientela.

La conmoción tiene en vilo a vecinos de los barrios CGT, Mercantiles y paradójicamente a conglomerados de viviendas ocupadas por la familia policial, como a otro barrio aledaño.

En el perímetro de unas 800 casas se han ido formando "bandas" de muchachos que se enfrentan en literales batallas. El sábado a la noche hubo un corte de luz y los vecinos se atrincheraron en sus casas porque las calles eran "tierra de nadie", contó una mujer, llorando.

"Llovían piedras y se escuchaban gritos por todos lados", graficó otra. "Parecía que se estaban matando".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí