Lunes 22 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Cuestionan el pago de $ 600

LUIS BELTRÁN (AVM).- Los empleados que cumplen funciones en el hospital "Dardo Rocha" de esa ciudad están muy enojados con el gobernador Miguel Saiz por el "adelanto" de 600 pesos que les será abonado y el incumplimiento del medio aguinaldo que les corresponde cobrar.

Casi la totalidad del personal de planta y contratados -tanto afiliados a UPCN, como los de ATE- se reunió al conocer las medidas adoptadas por el gobierno provincial en cuanto a no pagar en lo inmediato el aguinaldo.

En la reunión surgió "un fuerte rechazo a la actitud de desprecio, menoscabo y discriminación por parte del gobierno de Río Negro, encabezado por Miguel Saiz, hacia los empleados públicos", expresan los trabajadores en un documento.

"Una vez más y como ya es una característica, este gobierno, con una fuerte carga de insensibilidad, dispone de nuestro dinero y no sólo no nos abona el medio aguinaldo sino que nos fragmenta la remuneración mensual correspondiente a diciembre, otorgando un ´adelanto´ de sueldo, es decir que tanto diciembre como enero para los agentes públicos son meses de mucho ajuste en lo que se refiere al aspecto económico", afirmó Miguel Colón, uno de los trabajadores hospitalarios y referente de ATE.

"Le pedimos al gobernador Saiz que comience a gobernar para la población en general y no sólo para el grupúsculo de empresas y funcionarios que lo rodean".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí