La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados dio el visto bueno a la baja en las retenciones de la exportación de fruta, anunciada por gobierno Nacional este lunes.
“Nos falta confirmar los detalles menores de su implementación, pero es una medida muy importante para el sector, teniendo en cuenta que las retenciones eran una carga pesada para el sector”, dijo Marcelo Loyarte gerente de CAFI en diálogo con RN On Line.
En el marco de un paquete de rebajas impositivas que la Presidenta Cristina Fernández anunció para el campo (Ver link, Gobierno reduce un 50% las retenciones a las frutas), las retenciones a las peras y manzanas pasarían del 10% al 5%.
“Es una medida que el sector venía reclamando hace bastante tiempo, en realidad venimos reclamando la eliminación de las retenciones,. Era lógico que se pudiera avanzar en forma progresiva con una disminución, por lo menos a la mitad, que era la situación de otras frutas en el país”, dijo Loyarte.
Respecto del impacto efectivo que tendría en la región, Loyarte aseguró que la medida ayudaría a enfrentar el difícil panorama para el año próximo. “Esto puede mitigar de alguna manera la fuerte crisis que vemos de cara a la temporada que viene”, sentenció Loyarte.
RN On Line