El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó hoy las medidas anunciadas por el Gobierno para el sector agropecuario, al sostener que son "post mortem", ya que su aplicación se producirá cuando muchos productores estén fuera de la actividad.
En una conferencia de prensa ofrecida en Rosario, Buzzi también advirtió que las medidas oficiales "favorecen la concentración", en referencia al anuncio sobre la conformación de cinco explotaciones de engorde a corral o "feed lot".
En ese sentido, criticó que en vez de favorecer la actividad de los productores ganaderos "se busque favorecer a cinco amigos".
"Los efectos sobre la agroindustria van a ser muy graves", sentenció, al tiempo que remarcó la importancia de recomponer el diálogo con el Gobierno, afectado desde la promulgación de la resolución 125 y prácticamente inexistente en los últimos meses.
De todas maneras, rescató al respecto la actitud de algunos gobernadores que en los últimos días tomaron contacto con dirigentes del sector rural, entre los que destacó al cordobés Juan Schiaretti, el santafesino Hermes Binner y el chaqueño Jorge Capitanich.
No obstante, consideró que los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "cierran puertas".
DyN.-