SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Audaces delincuentes armados que ya habían ingresado al galpón levantando una chapa lateral de la construcción, redujeron al agente de seguridad de la "Distribuidora Del Lago" y violentaron la caja fuerte que se encontraba en el interior de una oficina.
Los asaltantes, que actuaron a cara descubierta, se habrían apoderado del producto de la recaudación del viernes y el sábado, provisoriamente calculada por los damnificados en 90 mil pesos, y por el momento se ignora si contaban con un seguro que cubra el despojo.
El hecho comenzó a gestarse en la madrugada de ayer, poco antes de la una, en el gran galpón con depósito y oficinas que la "Distribuidora Del Lago" posee en cercanías del cruce de la ruta 40 sur con el Pasaje Gutiérrez, detrás de "Hipertehuelche", en el Alto de la ciudad, a 50 metros del puesto policial de control caminero.
A esa hora, individuos que ya habían cortado el cerco perimetral para ingresar al predio, lograron quitar los bulones que sujetaban una chapa lateral a la estructura del edificio e ingresaron al galpón donde están estibados productos de la cervecería Quilmes y la embotelladora Pepsi Cola, entre otras empresas.
La fuerte tormenta de viento, lluvia y nieve que azotaba esa zona de la ciudad en esos momentos, habría impedido que el vigilador privado, que estaba apostado en una oficina del primer piso del frente del local, escuchara los ruidos provocados por quienes desplazaron la gruesa chapa lateral.
El custodio sólo se sobresaltó cuando escuchó que trataban de romper la puerta de otra oficina, pero comenzó a bajar las escaleras fue sorprendido por dos hombres jóvenes, que empuñaban un arma blanca y otra de fuego, y lo encerraron en un baño después de maniatarlo.