CIPOLLETTI (AC).- Un muchacho de entre 16 y 18 años resultó gravemente herido ayer a la madrugada por otro de 19 años, en el interior del Círculo Italiano, mientras se desarrollaba una de las tradicionales celebraciones de egresados.
El chico, con un puntazo, caminó desde adentro hasta la calle y cayó descompensado víctima de una severa hemorragia y un neumotórax que lo tuvo entre la vida y la muerte por varias horas.
En el hospital fue operado y los médicos lograron salvarlo, aunque ayer su estado seguía siendo reservado y lo mantenían en la Unidad de Terapia Intensiva.
Ni el agresor ni el agredido formaban parte de ninguno de los colegios que celebraban, ni son estudiantes.
Como ocurre habitualmente en el Círculo Italiano, en el interior con entradas especiales y otras pagas festejan egresados, familiares, amigos y otros colegiales, y en el vestíbulo y en la vereda se van aglomerando grupos juveniles que ya bien entrada la noche obtienen luz verde para acceder, previo pago de una ínfima suma.
Ya en el salón, los dos muchachos que protagonizaron el gravísimo hecho de sangre se habrían trenzado en una discusión, pero como los que estaban con ellos formaron una especie de redondel, la pelea no estaba trascendiendo para el grueso de los festejantes en el inmenso complejo.
Empero, todo pasó a mayores cuando uno de los dos, el de 19 años, extrajo de entre sus ropas un cuchillo y lo clavó en el cuerpo del ocasional contendor. Ahí, se supo, hubo tensión, gritos, corridas.
El herido salió del salón caminando pero cayó en la calle Italia. Trasladado al hospital, lo operaron y seguía en terapia intensiva.
El agresor intentó perderse entre la multitud interna pero fue apuntado muy rápido por un policía y los hombres de seguridad, quedando detenido. Tenía el cuchillo que supuestamente lo está incriminando de manera muy firme.
Se supo que las autoridades del Círculo Italiano, para el año próximo, pondrán como cláusula de alquiler la imposibilidad de que ingresen fuera de hora a ese tipo de celebraciones, gente que no tenga nada que ver con los colegios o comisiones que organicen las veladas.
En fuentes cercanas a la policía había inquietud por este tipo de situaciones como las que se dieron en el Círculo Italiano, aunque al parecer no existen antecedentes, al menos recientes, de una agresión de arma blanca de una persona a otra, sean los involucrados alumnos o "ingresantes" fuera de hora.