Batman: El caballero de la
noche (The dark night,
EE.UU., 2008, 152’)
Director: Christopher Nolan
Elenco: Christian Bale,
Morgan Freeman, Heath
Ledger y otros.
Sinopsis: En EE.UU. aún no
se ha editado en DVD. El estudio
productor aspira a que la
temporada de premios, que ya
comenzó con algunas de las
innumerables asociaciones de
críticos más las nominaciones
a los Globos de Oro, y que
tiene como corolario los
Oscar, le permita a la cinta cosechar
los cerca de 70 millones
de dólares que aún la
separan de “Titanic” para convertirse
en la película más recaudadora
de la historia. Seguramente
el efecto de
Ledger y sus premios póstumos
a actuación de reparto,
será el responsable de la posible
proeza. En nuestro país,
el filme que fue visto por más
de 1.500.000 espectadores,
llega al formato hogareño con
numerosos extras en una edición
de lujo. La tercera parte
de la saga aún está proceso,
aunque Christopher Nolan ya
confirmó que no será de la
partida.
Muerte en la granja (Black
sheep, Nueva Zelanda, 2006,
87’)
Dirección: Jonathan King
Elenco: Matthew Chamberlain,
Nathan Meister, Oliver
Driver, Peter Feeney y otros.
Sinopsis: Raro exponente
neocelandés que, más allá de
cierto humor inocente, se
transforma en una burla sobre
las cintas de animales y
demás bestias que se convierten
en seres asesinos. En
este caso, las improbables
destructoras son unas ovejas
manipuladas genéticamente.
Sin mayores aspiraciones, la
cinta entretiene con sobreactuaciones
a tono con la idea
original de la parodia. Burlándose
de Nueva Zelanda, nación
reconocida mundialmente
por sus ovejas y su
vida apacible, el director narra
la rebelión, con la ayuda de
los efectos especiales del oscarizadoWetaWorkshop,
responsable
de la factura técnica
de “El Señor de los anillos” y
“King Kong”, entre otras.
Mi hermano es hijo único
(Mio fratello è figlio unico,
Italia/Francia, 2007, 100’)
Dirección: Daniele Luchetti
Elenco: Elio Germano,
Riccardo Scamarcio, Angela
Finocchiaro y otros.
Sinopsis: Filme ambientado
en la Italia de 1961, atravesada
por una agónica revolución
social y económica. Dos
hermanos, el joven y rebelde
Accio y el mayor y contenido
Manrico, se verán enfrentados
por sus diferentes ideas políticas
y también por el amor de
la misma mujer. El director repasa
la historia de estos
seres, aparentemente disímiles,
que no encuentran
punto de conexión, como un
reflejo de las dos vertientes
partidarias que dominaban al
país europeo en esos momentos.
Basado en la reconocida
novela “Il fasciocomunista”
de Antonio Pennacchi,
la realización fue un gran suceso
en su lugar de origen, ganando
cuatro premios David di
Donatello (el “Oscar italiano”)
y cosechando 8 millones de
euros en las boleterías