Domingo 21 de Diciembre de 2008 > Policiales y Judiciales
Una patota mató a un flogger en Córdoba
Un joven quedó detenido tras confesar que le dió un puntapié en la cabeza. Ocurrió esta madrugda a la salida de un boliche en la ciudad de Villa Dolores. ¿Qué es un flogger? (Ver Wikipedia).

Un adolescente de 16 años fue asesinado hoy a la salida de un boliche cercano a la ciudad cordobesa de Villa Dolores, a 150 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, supuestamente porque "estaba vestido como un flogger", una tribu urbana que suele comunicarse a través de Internet.

El jefe policial de la Departamental San Javier, comisario mayor Oscar Criado, aseguró a DyN que el ataque fue cometido por "una patota" y el autor material, de la misma edad que el fallecido, quedó detenido tras confesar que le asestó a la víctima un puntapié en la cabeza que lo dejó moribundo.

El hecho ocurrió a las 6.50 en la comuna de Las Tapias, zona de muy buen nivel social donde Guillermo Joel Cáceres salió del boliche "Nabuco" con dos amigos en dirección a una rotonda ubicada a unos 500 metros, para hacer "dedo" hacia Villa Dolores, y fue interceptado por ocho jóvenes que se burlaron de su vestimenta y aspecto físico, similar a la tribu "flogger". "Este chico, según manifestaciones, estaba vestido como un flogger, y aparentemente por una antipatía a esta nueva moda es atacado salvajemente por tres jóvenes", puntualizó el comisario.

Un grupo de adolescentes avisó a un móvil policial cuando patrullaba la zona que había un joven inconsciente tirado en la calle. Los efectivos constataron que la víctima se encontraba en grave estado y con signos de haber recibido una brutal golpiza, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Regional de Villa Dolores, situado a unos diez kilómetros del lugar del hecho. El adolescente, oriundo del paraje Sauce Arriba, en la localidad de Sarmiento, ingresó al establecimiento con un paro cardiorrespiratorio y murió a las 7.40.

En principio fueron detenidos tres sospechosos, dos de 16 años y otro de 20, aunque luego se determinó que el mayor "no tenía nada que ver con el episodio" y fue liberado, al igual que otro de los menores, alrededor de las 14. La víctima era estudiante del cuarto año de un colegio industrial y vivía en la misma zona que el agresor, quien fue alojado en dependencias de la Jefatura Departamental de Villa Dolores, de acuerdo a lo señalado a esta agencia por el comisario Criado.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí