Domingo 21 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
El viento dejó sin luz a varias localidades de la Región Sur

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Varias localidades de la Región Sur rionegrina volvieron a quedarse sin el servicio de energía eléctrica debido a una falla provocada por el fuerte viento en la línea de media tensión que une la estación transformadora Invap con Sierra Colorada.

Tal como estaba pronosticado, durante la mayor parte de la jornada de ayer, el viento se hizo presente en la zona. Durante las primeras horas de la tarde, las ráfagas fueron intensas y generaron algunos inconvenientes. Entre ellos quebradura de ramas de los árboles y el corte de luz. A las 13:50, en las localidades de Comallo, Clemente Onelli, Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó se cortó la luz. Según informaron fuentes confiables luego de que se interrumpiera la energía, personal de Jacobacci salió a recorrer la línea de media tensión y "encontraron un problema en Pilcaniyeu Viejo". Ayer, miles de usuarios de la Región Sur volvieron a padecer un corte de luz y la bronca se hizo sentir mucho más que otras veces. Los fanáticos del fútbol, y en especial de Boca y San Lorenzo, esperaban ansiosos poder ver la definición del campeonato argentino.

"Cuando no se cae un poste, se corta un cable, hace corto circuito un pájaro? lo cierto es que cada vez que corre un poco de viento, nos quedamos sin luz. Es una vergüenza" señaló indignado el dueño de un comercio jacobacino.

El nuevo corte volvió de poner en evidencia las falencias que tiene la interconexión de las localidades de la Región Sur con Alicurá, desde donde se les suministra energía eléctrica. Después que se construyó la línea de media tensión y se desmantelaron las denominados "usinas frías" los cortes de luz se incrementaron. Cada vez que corre un poco de viento, los pobladores de la zona cruzan los dedos.

Al cierre de esta edición, operarios de Edersa continuaban trabajando para tratar de restablecer el servicio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí