Domingo 21 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Dos personas murieron al rodar en una moto
Fue en la madrugada de ayer en el acceso norte de la ciudad de Neuquén. Iban sin cascos.

NEUQUÉN (AN) - Las primeras estimaciones son que la moto circulaba a muy alta velocidad y al tocar el cordón de la rotonda rodó, el conductor y la mujer que lo acompañaba fueron violentamente despedidos y por las heridas del impacto murieron instantáneamente. Ocurrió a las 5 de ayer, en la rotonda de la Ruta 7 y Doctor Ramón, en el acceso norte.

El trágico accidente fue presenciado por al menos una persona, que brindó algunos datos al personal de la División Tránsito de la policía provincial, que lleva adelante las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Las vícimas fatales fueron identificadas como Gabriel Sebastián Leiva, de 27 años, conductor de la moto, y su acompañante, María Clara Tatlis, de 39. Ambos fueron socorridos a los pocos minutos, pero según se informó nada se pudo hacer para evitar sus fallecimientos.

Sin protección

La información suministrada indicó que ninguno de los dos llevaba colocado el casco de protección y se ignoraban, al momento de dar la información, otras circunstancias del accidente. Marchaban en dirección al norte.

El joven residía en esta ciudad y ayer cerca del mediodía su cadáver fue entregado a sus padres, en tanto la mujer vivía en Buenos Aires y se aguardaba la presencia de sus familiares para finiquitar los trámites que se siguen en estos casos.

La moto, una Suzuki color gris de 600 cilindradas quedó totalmente destruida. Fue secuestrada y llevada a dependencias policiales, donde los peritos continuarían con estudios para, conjuntamente con otras pruebas, intentar determinar las causas.

El jefe policial consultado se abstuvo de dar otras informaciones y derivó otros datos a lo que puedan arrojar los trabajos periciales en marcha.

Este nuevo accidente fatal acentúa la seguidilla de episodios trágicos en las rutas de la zona. El anterior más reciente fue el ocurrido en la madrugada del jueves en Centenario, con una víctima fatal, también al conducir una motocicleta.

La semana pasada, cabe consignar, la víctima fue una mujer, cuando también a bordo de una moto colisionó con otro rodado cuando transitaba por la ruta desde Plottier hacia esta ciudad.

En la noche del jueves, en la multitrocha de esta ciudad un motociclista también chocó con un auto, en la multitrocha, a pocos metros del hospital Bouquet Roldán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí