Por lo menos 38 personas, dos de ellas de gravedad, resultaron heridas el sábado por la noche, cuando un avión de Continental Airlines, con más de 100 pasajeros a bordo, carreteó fuera de la pista hasta caer en una hondonada y se incendió mientras despegaba en el aeropuerto internacional de Denver, informaron las autoridades.
Los pasajeros fueron evacuados de la aeronave por los deslizadores de emergencia, indicaron las fuentes. No se informó de muertes, pero 38 personas fueron trasladadas a hospitales, dijo Kim Day, gerente de aviación del aeropuerto internacional de Denver. Los servicios de emergencia dijeron que las lesiones iban de huesos fracturados a moretones.
Restos del avión continuaban en la pista, con la nave a unos 200 metros (yardas) de distancia, y su tren de aterrizaje visiblemente gastado, al igual que el motor izquierdo, dijeron voceros. No se estableció de inmediato la causa del accidente. El clima de Denver era frío pero no nevaba cuando el vuelo 1404 de Continental despegaba de Denver con destino a Houston, aproximadamente a las 6:20 de la tarde.
El avión carreteó fuera de su curso a unos 600 metros del final de la pista y no emprendía el vuelo, dijo Day. No está claro cuándo se incendió el avión, pero cuadrillas del personal en tierra apagaron las llamas rápidamente, dijo el vocero del aeropuerto internacional de Denver Jeff Green. Los 112 pasajeros a bordo lograron evacuar por los deslizadores laterales del Boeing 737. Llevaba 107 pasajeros y cinco tripulantes.
Fuente: AP