RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 21 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 32 » Sociedad  
  Trágico augurio con doce muertos en las rutas  
Por accidentes en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y la región. Entre las víctimas, una embarazada de 17 años. Además, una quincena de heridos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los accidentes graves se incrementan en este mes a causa del estrés, los festejos con alcohol y los viajes apresurados.
  Click para ampliar
  Los accidentes graves se incrementan en este mes a causa del estrés, los festejos con alcohol y los viajes apresurados.
 

Doce personas murieron ayer, entre ellas una joven que estaba embarazada de cinco meses, en accidentes de tránsito ocurridos en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y nuestra región. De esa luctuosa cifra, dos víctimas fallecieron en la ruta 7 en Neuquén. Además, hubo un herido grave en un choque en Huergo (Ver ambas noticias en página 33).

Voceros policiales dijeron a DyN que una joven de 17 años que estaba embarazada de cinco meses falleció y su pareja sufrió heridas cuando fue embestida por un automóvil la motocicleta en la que viajaban, en la localidad de Pablo Nogués, partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Familiares de la víctima mortal denunciaron en declaraciones a la prensa que el vehículo que protagonizó el siniestro corría "una picada", pero las fuentes policiales rechazaron esa versión. El accidente ocurrió a las 4.30 en el cruce de la ruta 197 y calle Valparaíso, donde luego de cruzar un paso ferroviario un Fiat Palio, conducido por un hombre de 30 años, chocó contra una motocicleta Honda 125 en la que se trasladaba la pareja. Como consecuencia de la colisión, perdió la vida la joven de 17 años que estaba embarazada de cinco meses, quien viajaba como acompañante. Por su parte, el conductor de la motocicleta, de 21 años, sufrió lesiones y fue internado en un centro de salud de la zona.

En el partido bonaerense de Campana, un hombre de 60 años y su nieto de 4 murieron, mientras que otros tres niños y una mujer sufrieron heridas graves, cuando volcó un automóvil en el que viajaban por la autopista Panamericana. El siniestro sucedió a las 15.20 en el kilómetro 81,500 por causas que se investigan. En Capital Federal, un hombre falleció cuando fue atropellado por un camión en la avenida Corrientes 3360, barrio de Balvanera.

En Córdoba, un hombre de 40 años y una joven de 23 murieron, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas, al chocar un camión y un automóvil en el puente situado en la intersección de la avenida Japón y Circunvalación, en la capital provincial. El accidente se produjo cuando un camión con acoplado de la empresa Expreso Villa María impactó de manera frontal contra un automóvil Nissan en el que circulaban cinco personas.

En Mendoza, un hombre y un joven fallecieron en distintos accidentes de tránsito ocurridos en los departamentos mendocinos de Lavalle y Tupungato. Alrededor de las 5.45 de la madrugada de ayer, una camioneta Toyota transitaba por ruta 40 hacia el sur, en la localidad lavallina de Jocolí, a unos 50 kilómetros al norte de la capital provincial, cuando atropelló a un hombre cuya identidad no trascendió. A las 9, un Fiat Spazio derrapó, para luego atropellar y matar a un albañil de 24 años que trabajaba en una obra de construcción situada en el cruce de Urquiza y Pizarro, en Tupungato, a 75 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.

En Santa Fe, dos personas murieron y otras seis resultaron heridas como consecuencia de un choque múltiple protagonizado por un automóvil y tres motocicletas en la ruta provincial 21, a la altura de la localidad de Alvear, 20 kilómetros al sur de Rosario. El accidente se registró a las 6.45 en el kilómetro 18, cuando chocaron un Fiat 128 y las motocicletas Honda, Kawasaki 650 y Yamaha Cripton. (DyN)


  Sigue Nota Asociada Diciembre, mes de riesgo
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/12/2008, 14:50:17
marce
de casa! si en moto casco!!! si en auto; mantenernos con las verificaciones de estos al dia! y si es en el medio de movilidad que sea y quien sea el responsable de muchas vidas(choferes) tener aun más conciencia, ya que esos pesos de más que hacen el las horas extras puede ser q nunca los disfruten!!! conciencia gente!!! y las cosas por su nombre y con la debida responsabilidad que nos corresponde cada uno! . BASTA DE MUERTES, O ES QUE ESTO HABLA DE LA POCA CAPACIDAD QUE TIENE EL ARGENTINO DE PENSAR EN EL OTRO? MIS SINCERAS CONDOLENCIA A QUIENES HAN PERDIDO FAMILIARES EN "ACONTECIMIENTO IMPREVISTOS" CON TODO RESPETO! Y PARA LOS QUE HOY LEEN ESTO, EVITEMOS DAÑOS A OTROS!
21/12/2008, 14:47:59
marce
A ver... el diccionario tiene como definición de accidente lo siguiente: todo hecho imprevisto,suceso eventual que provoca daño. Hecho imprevisto: que no se puede prever (valga la redundancia). ArgentinoS, cuando dejemos de hacernos los distraidos y nombremos a las cosas como corresponden empezaremos a ser más concientes? y con esto me incluyo ya que es sido parte de esos acontecimientos "imprevistos que provocan daños". Dudo que en un 100% de estos hechos no se pudiera evitar los daños!, un "acontecimiento imprevisto" que tengas que laburar un poco más por que te es una obligación, pero llamar de esta manera a la muerte de un familiar, cuando hay miles de cosas y hechos previsibles y evitables para que esta terrible situación se de! Seamos concientes a la hora de salir
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos personas murieron al rodar en una moto
2 El susto de la tarde
3 Saiz pide mirar al marido de Piccinini
4 Trágico augurio con doce muertos en las rutas
5 Intentan asaltar a Cobos en ruta mendocina
1 Palmieri: "Un error del juez lleva a la impunidad"  (25)
2 Saiz pide mirar al marido de Piccinini  (24)
3 Amenazan con cortar la ruta en Loncopué  (17)
4 Dos personas murieron al rodar en una moto  (16)
5 La batalla del gabinete  (11)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA