SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- De momento, parece poco menos que imposible un acuerdo entre las autoridades de la comunidad Curruhuinca y la Parroquia San José, por el uso de una capilla construida en el paraje Quila Quina y a cuya inauguración se opusieron las familias mapuches.
El pasado viernes hubo una nueva reunión en la intendencia del Parque Nacional Lanín, en cuya jurisdicción se encuentra el sitio, pero las partes no lograron consenso y se desconoce si habrá nuevos intentos por zanjar las diferencias.
Según trascendió, los Curruhuinca, liderados por el lonco Ariel Epulef, siguen sosteniendo que la capilla no se corresponde con su cultura y que su emplazamiento no les fue consultado.
Conviene recordar que el pasado 8 y en oportunidad de una peregrinación al paraje, que está enclavado en un fantástico lugar sobre el lago y es el más visitado de la cuenca Lácar, un grupo encabezado por Epulef impidió el acceso a la capilla, que debía ser inaugurada ese mismo día, con la presencia del obispo Marcelo Melani.