RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 21 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 16 » Regionales  
  Para Quiroga, el 2009 es sólo el aperitivo del 2011  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- "Hoy otra vez comenzamos a transitar, juntos, el camino que nos llevará a construir una alternancia en la provincia. El 2011 es nuestro horizonte", dijo ayer el ex intendente Horacio "Pechi" Quiroga en el acto que realizó en el Parque Central como cierre del año, ante un nutrido grupo de seguidores.

"Esta es una reunión general, no de campaña, lo que no quiere decir que pronto nos pongamos en campaña", dijo apelando al juego de palabras para referirse a la expectativa que ha abierto en cuanto a si será o no candidato a diputado nacional el año que viene.

Claro que definitivamente alejado del kirchnerista Frente para la Victoria y suspendido en la UCR por haber adherido a la Concertación Plural y ser parte del gabinete nacional, espera un cambio de panorama para definir su base de impulso.

"La UCR tiene que potenciar todas sus ventajas, debe nutrirse de toda la dirigencia que tiene capacidad de gestión, reconocimiento y consideración pública. Algo que no puede darse el lujo de desperdiciar", señaló.

Destacó esa capacidad de gestión en clara referencia a las administraciones municipales, es lo que les permite decir a los radicales que son hoy la segunda fuerza en Neuquén después del MPN.

En el orden nacional deslizó que no ve inconvenientes. "En marzo se renuevan autoridades y todo indica que se dan las condiciones para que todos juntos, gobernadores, intendentes, senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales y toda la dirigencia, irrumpamos en el Comité Nacional de la UCR para poder mirarnos sin reproches y marchar hacia el futuro de la Argentina", señaló.

Poniendo en el blanco a Néstor Kirchner -dijo que fue un buen presidente pero que es un pésimo ex presidente-, indicó que el espacio que se propone construir no es precisamente dentro del kirchnerismo, porque eso es hoy el FpV y sobre Jorge Sapag remarcó que "hoy está en el FpV".

"No quiero que le vaya mal al gobernador, no voy a echar leña al fuego, pero se avizoran problemas financieros por la caída del precio del petróleo, habrá mucha actividad política y, cómo negarlo, la interna del MPN le demandará energías. El próximo año será conflictivo", dijo Quiroga.

Añadió que "queremos construir con pluralismo pero no queremos sólo acuerdos electorales. Nuestro único compromiso es con los neuquinos que están reclamando a la dirigencia política que empiece a mirar más allá de su nariz y de sus internas. Ofrecer una alternativa a nuestros comprovincianos es nuestro objetivo. Ya comenzamos. Neuquén nos necesita a todos".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/12/2008, 16:41:53
jas
hola muchachos, no entiendo por que estan desilucionados con PECHI si el no gano la provincia, actualmente esta gobernando el MPN,estan contentos o no? hay que ver bien las cosas muchachos, pechi administro el municipio capitalino, y transformo la capital, se inmaginan lo que podria hacer en la provincia?hay que darle la oportunidad! el MPN ya la tuvo por muchos años,FUERZA PECHI! vas a tener el apoyo de muchos incluso los afiliados al MPN
21/12/2008, 16:27:59
Diego
Pechi: sos tan impresentable como cobos y sobich, estan hechos con la misma bosta, se suben al tren que sea para sacar su porcion de torta, pero al final, se les termina el viaje cuando la sociedad les pide el boleto.... Chau pechi...
21/12/2008, 15:45:28
carlos de neuquen
Ahora si,....!!!!!! ya es tiempo de que un buen administrador y ejecutor de la obra publica tenga oportunidad de gobernar la provincia, recuerdo que Quiroga no tomo credito para ejecutar la obra publica de la ciudad de Neuquen, escuche ayer el discurso, y creo que el partido tiene que madurar, poniendose todos a trabajar,..... pero para que se presente Quiroga 1ª a Dip. Nacional, para poder ir armando el modelo provincial, sin descuidar el proyecto nacional junto a Cobos...luego juntos a el 2011. Pechi Gobernador.....!!!!!!!
21/12/2008, 14:20:55
JOS
hola a todos !!! PIDAMOSLE AL PECHI QUE SE AFILIE AL MPN Y EN EL 2011 NOS QUEDAMOS CONTENTOS TODOS, GANA PECHI, GANA EL MPN Y GANAN TODO LOS VECINOS DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN. ¡¡¡¡ SE IMAGINAN EN LO QUE PUEDE CONVERTIR A NEUQUEN !!!! yo ya lo veo aeropuertos, autopistas, hospitales, turismo, producción, escuelas, etc. FUERZA PECHI
21/12/2008, 14:07:46
che
Que bueno vamos a tener otra oportunidad, yo vote mal y no me va a pasar más, me creí lo del cambio. PECHI en el 2011 conta con mi voto soy un afiliado al MPN al que engañaron con el tema del cambio y sigue todo igual o peor. Hoy se que si vos hubieras ganado, SEGURO esto era una cambio. Son mucho los del MPN desilusionados que piensan como yo, conta con nosotros, EL GOBERNADOR PARA EL 2011 ES PECHI QUIROGA.
21/12/2008, 13:58:21
sebas
Amigo si todos pensamos asi no vamos a poder votar a nadie para el 2011 o Sapag no tiene a sus familiares tambien trabajando. Lo importante es que se hagan cosas como hizo PECHI, este es el punto importante nadie puede negar el asfalto nuevo, le jerarquización de los espacios públicos, el unico museo nacional de todo el país en una provincia del interior, etc. Ojala Este gobierno provincial y municipal hagan tantas obras como PECHI, mejor para todos. Fuerza PECHI estamos con vos.
21/12/2008, 12:14:42
daniel
tatu, estoy de acuerdo con vos... el año pasado el unico candidato que me convenció fue Podesta.... despues vinieron los de quiroga con eso de que era el unico que le podia ganar al MPN y le puse el voto.... ME EQUIVOQUE.... no me pasa mas!!!!.... no le doy un voto nunca mas....
21/12/2008, 09:04:00
TATU
SI QUIROGA QUIERE HACER DEL 2011 LO MISMO QUE HIZO EN EL MUNICIPIO LE VAN A FALTAR PARIENTES PARA CUBRIR CARGOS... ESPERO NO SEAMOS GILES. YO NO LO PIENSO VOTAR NUNCA MAS, YA LO HICE Y ME EQUIVOQUE
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos personas murieron al rodar en una moto
2 El susto de la tarde
3 Saiz pide mirar al marido de Piccinini
4 Trágico augurio con doce muertos en las rutas
5 Intentan asaltar a Cobos en ruta mendocina
1 Palmieri: "Un error del juez lleva a la impunidad"  (25)
2 Saiz pide mirar al marido de Piccinini  (24)
3 Amenazan con cortar la ruta en Loncopué  (17)
4 Dos personas murieron al rodar en una moto  (16)
5 La batalla del gabinete  (11)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA