CHIMPAY (AVM).- A los viejos problemas que lo aquejan y ante la proximidad en el inicio de la temporada de cosecha 2008/09, donde el número de habitantes se duplica, el hospital de Chimpay se quedó sin director dado que el psicólogo Néstor Sensan fue tentado por la salud pública provincial para cumplir otras funciones en San Carlos de Bariloche.
Sensan -todavía residiendo en Chimpay hasta que salga su traslado- se hará cargo de una coordinación de un grupo de psicólogos en la ciudad lacustre, luego de que la ministra Cristina Uría le hiciera tal ofrecimiento.
"No tengo conocimiento sobre quién será su reemplazante, si será alguien que venga de otra provincia o que actualmente trabaje en el hospital, no he podido reunirme con la ministra y realmente no puedo responder sobre dicho caso", expresó la doctora Luisa Lamalfa, titular de la II Zona Sanitaria.
"Me hicieron el ofrecimiento y lo acepté, en definitiva voy a trabajar en lo mío, que es la psicología", dijo Sensan.
Actualmente, pero en forma provisoria, el doctor Martín Silisky se hizo cargo del hospital.
En los últimos años la comunidad de Chimpay y gran parte de los trabajadores del hospital vienen haciendo un fuerte reclamo sobre las carencias de dicho nosocomio en cuanto a médicos generalistas, especialistas y enfermeros, para cumplir las demandas que genera una comunidad que ha crecido vertiginosamente en cuanto a su población estable y su notable incremento en tiempos de cosecha.
Además, el hospital chimpayense tuvo que afrontar un par de hechos que hicieron que la población se sintiera desprotegida y la mayoría de los empleados se opusiera a la continuidad de Sensan.