CIPOLLETTI (AC).- Si se hubiese quedado en la cárcel en el 2001 estaría a punto de recuperar la libertad. Pero se fugó y ahora debe volver a empezar.
Se trata de Gustavo Ariel Solo de Saldivar, de 31 años, que estaba prófugo desde el 2001. Su huida fue llamativa porque aprovechó el parecido con un hermano, que había ido a visitarlo, para salir haciéndose pasar por la visita.
La aprehensión se concretó el viernes en Neuquén. Según informó la Brigada de Investigaciones de Cipolletti estaban averiguando datos por otras causas junto con personal de la policía de esa ciudad cuando uno de los efectivos rionegrinos vio a este hombre y le pareció conocerlo.
Fueron a identificarlo "y él muy confiado" no tuvo problema en dar sus datos.
Quizás basándose en todos los años que gozaba de libertad pensó que no podían tenerlo presente en los registros. Pero comprobaron que se trataba de un prófugo, que estaba a disposición de la Cámara Segunda de Roca, y lo detuvieron. Una fuente policial comunicó que Solo de Saldivar estaba cumpliendo una condena por robo calificado agravado por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad cuando escapó de la cárcel. Le faltaban cumplir ocho años de prisión.