RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 21 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Entre bostezos y con duras críticas se aprobó el presupuesto 2009  
La sesión de la Legislatura rionegrina terminó ayer a las 6. El proyecto oficial prevé recursos por 4.000 millones de pesos. "No hay un solo indicio de tiempos distintos", remarcó la oposición.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La sesión duró 12 horas. El análisis del presupuesto comenzó cuando en el recinto apenas quedaban empleados y muy poco público.
  Click para ampliar
  La sesión duró 12 horas. El análisis del presupuesto comenzó cuando en el recinto apenas quedaban empleados y muy poco público.
 

VIEDMA (AV).- Cuando el sol comenzaba alumbrar a Viedma los legisladores se retiraron del recinto al que habían ingresado 12 horas antes. El cielo ya se había despejado, sólo quedaban rastros de la protesta de los estatales con manchas de huevo en la fachada legislativa y desde la 1 de la madrugada 16 diputados se refirieron al presupuesto. Algunos con extensísimos discursos leídos marcando necesidades incumplidas pero finalmente dando el apoyo al proyecto. Pocos fueron escuchados. Los bostezos abundaron y no faltaron los cabezazos.

Cuando el sol salió Río Negro tenía el presupuesto 2009 aprobado por la mayoría de los legisladores.

El diseño elaborado por el Ejecutivo prevé recursos por $ 4.003.999.317 y fue fundamentado por el radical Carlos Sánchez, quien se explayó sobre la metodología utilizada para el cálculo del próximo ejercicio.

El legislador oficialista calificó al presupuesto "de equilibrado, ligeramente superavitario, prudente, cumplible y prolijo".

Por su parte el Justicialismo adelantó a través del diputado Pedro Pesatti el voto negativo.

El legislador dijo que "todavía no se han borrado las signaturas de decisiones que hicieron del empleo público un desmadre en la búsqueda de asegurar electorado; cargos políticos que nunca paran de crecer; compra de voluntades de dirigentes otrora opositores y hoy funcionarios de gobierno; la obra pública signada por el oficioso sistema de reparto entre las empresas amigas; el uso y abuso en el pago de alquileres que paga el estado, admitido por el mismo Ministro de Hacienda; la contratación de droguerías cuyos medicamentos matan; el Ipross que crece en nuevos cargos pero no en prestaciones; Sapse, el Cedepre, la empresa de energía, el Banco, la Caja, el aeropuerto internacional de cargas, Flavors, la veredita que costó noventa mil pesos...".

Criticó que en el mensaje del gobernador al elevar el proyecto de Presupuesto no haya una sola línea de necesaria autrocrítica sobre la situación económica-financiera de la provincia y "la preocupación desborda porque hay evidencias incontrastables de que la administración de los recursos presenta severos problemas". Como ejemplo planteó el caso de los alimentos preelaborados que proveyó la empresa Flavors a modo de graficar la inadecuada administración de los recursos que fueron aplicados para los programas alimentarios.

"Por ello no creemos en esta ley de presupuesto porque no hay un solo indicio que nos permita pensar que los tiempos que vendrán serán distintos", agregó.

Facundo López , de Encuentro-Frente Grande, criticó "la recurrente necesidad del gobierno provincial de tener que valerse de nuevos préstamos y a la asistencia financiera", entre otros aspectos, pero para "no entorpecer al gobierno que requiere para su tarea de esta herramienta legal" dio su voto positivo en general y negativo en particular.

En tanto Fabián Gatti por el Frente Democrático sostuvo que el presupuesto debería ser la herramienta para enfrentar la crisis, aligerar las consecuencias y lograr sostener en el tiempo los avances conseguidos por los distintos sectores productivos de esta provincia" y señaló que "en general, no veo un gran esfuerzo tendiente a acompañar la pujanza privada".


  Sigue Nota Asociada Avalan el plan impositivo
  Sigue Nota Asociada "El gobierno ha claudicado"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/12/2008, 08:53:07
Memorioso
Carlos Sanchez, ve un presupuesto equilibrado, prudente, prolijo. No entiendo como no opina lo mismo del presupuesto de su ciudad Allen. (Que critica sin piedad) Fue legislador, Intendente, ahora legislador de nuevo. Y es el eventual reemplazo del Min, Rodriguez. Ud. no es creible Sanchez defiende el presupuesto para seguir estando, nada mas.
21/12/2008, 01:51:19
SOY ROCA
PROPOLEO SARTOR NO FUE PORQUE SE LE HACIA LA NOCHE EN EL RECINTO ??????????????????? Y EL DE NOCHE TRABAJA EN OTRO LADO.....................................
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos personas murieron al rodar en una moto
2 El susto de la tarde
3 Saiz pide mirar al marido de Piccinini
4 Trágico augurio con doce muertos en las rutas
5 Intentan asaltar a Cobos en ruta mendocina
1 Palmieri: "Un error del juez lleva a la impunidad"  (25)
2 Saiz pide mirar al marido de Piccinini  (24)
3 Amenazan con cortar la ruta en Loncopué  (17)
4 Dos personas murieron al rodar en una moto  (16)
5 La batalla del gabinete  (11)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA