RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 21 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  El gobierno volvió a atacar duro a la Justicia  
Massa dijo que fue un retroceso y habló de una "chicana judicial". El fiscal afirmó que los acusados representan un mayor riesgo de fuga.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El jefe de Gabinete encabezó ayer las críticas contra el sistema judicial, tras la ofensiva oficial del viernes.
  Click para ampliar
  El jefe de Gabinete encabezó ayer las críticas contra el sistema judicial, tras la ofensiva oficial del viernes.
 

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo ayer no saber "si fue o no una operación" de la Justicia anunciar la liberación de ex represores y luego suspender la medida, pero advirtió que sí "claramente" se trató de un retroceso y una demostración de que, a veces, la chicana judicial tiene más éxito que la cuestión de fondo a resolver".

"Cuando hace algunas semanas la presidenta (Cristina Fernández) en otro tema dijo: ´la Policía detiene y detiene, y la Justicia libera, libera´ de una forma o de otra" estaba alertando sobre la falta de "celeridad" de la Justicia, aseveró el funcionario por radio Mitre.

Por su parte, el fiscal general de Casación, Raúl Plée, justificó su pedido de suspender la liberación de Alfredo Astiz y Jorge "El Tigre" Acosta, entre otros, al sostener que por ser personas involucradas en delitos de lesa humanidad "existe un mayor riesgo de fuga". Plée explicó que cuando presentó "el recurso" contra las liberaciones de los represores, "automáticamente" la Cámara Nacional de Casación Penal debió "suspender" la medida que había dictado el jueves último.

"Los delitos de lesa humanidad generan una situación muy especial y transforma a los involucrados en hechos agravantes. Por las características de las personas existe un mayor riesgo de fuga", indicó el fiscal en diálogo con radio Mitre.

Un día después de que el gobierno anunció que impulsará juicio político para los camaristas que fallaron a favor de las liberaciones de ex represores, Massa sostuvo que "hace falta celeridad en la Justicia para que la gente no tenga la percepción que tiene hoy de que cualquiera entra por una puerta y sale por la otra".

El viernes, tras la dura reacción de la Casa Rosada por la decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal de liberar a ex represores, el Tribunal dispuso la suspensión de la medida al aceptar la apelación del fiscal Pleé para que el caso sea definido por la Corte Suprema de Justicia.

Ayer por la mañana, se le preguntó a Massa si consideraba que la marcha y contramarcha en el caso que involucra a ex militares acusados de delitos de lesa humanidad "fue una operación de la Justicia para sondear cómo estaba el ambiente a ver si seguía o no adelante con las liberaciones dispuestas". "No sé si fue o no una operación, lo que claramente fue es un retroceso y una demostración de que a veces la chicana judicial o de parte de los letrados tiene más éxito que la cuestión de fondo a resolver", aseveró.

El funcionario remarcó: "Lo que acá pasó más grave es que hace tres años que se espera que se le ponga fecha al juicio". El jefe de ministros insistió en la necesidad de que los magistrados apuren los tiempos en el dictado de las sentencias. Justamente, recordó Massa, "anteayer el presidente de la Corte Suprema, (Ricardo Lorenzetti) dijo que si no hay celeridad en la Justicia, no hay Justicia y habló de la necesidad de acelerar los tiempos de los procesos, de informatizar la Justicia".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/12/2008, 13:55:19
juan
este massa al igual que aquel boudou, son solo un puñado de sobras de la politica y rejuntados. srei bueno que se publicara el curriculum de ellos dos. ahora, seria posible que se informara con toda veracidad, que hacian y porque estaban en la argentina las dos famosas monjas que se le achacan a astiz y mas que nada, porque tuvieron que irse de francia?.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos personas murieron al rodar en una moto
2 El susto de la tarde
3 Saiz pide mirar al marido de Piccinini
4 Trágico augurio con doce muertos en las rutas
5 Intentan asaltar a Cobos en ruta mendocina
1 Palmieri: "Un error del juez lleva a la impunidad"  (25)
2 Saiz pide mirar al marido de Piccinini  (24)
3 Amenazan con cortar la ruta en Loncopué  (17)
4 Dos personas murieron al rodar en una moto  (16)
5 La batalla del gabinete  (11)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA