BUENOS AIRES.- El gobierno "en ningún momento" analizó la posibilidad de otorgar una suma fija no remunerativa a los trabajadores antes de fin de año y no hay "perspectivas por ahora" de concretarlo, aseguró ayer el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
El funcionario destacó los últimos anuncios del Poder Ejecutivo para alentar el consumo y consideró que han "avanzado muy bien" en ese sentido para morigerar los efectos de la crisis financiera mundial.
Consultado por radio Mitre por la posibilidad de dar una suma extra a los trabajadores antes de fin de año como reclama la CGT, Massa respondió: "Le diría que es un tema que nosotros en ningún momento estuvimos trabajando y no tiene perspectivas por ahora por parte del gobierno".
Presión de los gremios
El jueves pasado la CGT insistió en su pedido de una suma fija por única vez, en el marco de una cena que el secretario general de la agrupación gremial, Hugo Moyano, y representantes de la cúpula gremial mantuvieron con el ex presidente Néstor Kirchner.
Un día antes, el secretario de prensa cegetista, Héctor Daer, había subrayado públicamente la necesidad de "insistir en mucha responsabilidad" en este tema de alcanzar "un plus de fin de año" para los trabajadores a fin de alentar el consumo y compensar la pérdida del poder adquisitivo.
Las cifras
La suma extra que están manejando los dirigentes sindicales oscila entre los 300 y 500 pesos.
"Todavía no hay ninguna certeza, pero todos estamos en la expectativa de que nos sorprendan nuevamente con una cifra", se ilusionó Daer.
Sin embargo, ayer por la mañana, al consultársele sobre este tema, Massa reiteró que el reclamo de una compensación a los trabajadores "no tiene perspectivas por ahora por parte del gobierno".
El jefe de Gabinete prefirió no avanzar en mayores definiciones sobre esta cuestión.
"Cualquier otra cosa redunda en beneficio de la confusión y lo mejor que podemos hacer es no confundir a la gente", destacó. (DyN)