Independiente atraviesa por un gran momento en la Liga Nacional, a tal punto que esta tarde-noche buscará la octava victoria seguida. Será en Paraná, ante Juventud Sionista, un equipo que está en la zona baja de la tabla, pero es muy duro como local.
El encuentro, por la octava fecha de la segunda fase, se pondrá en marcha a las 20 (hora del oeste) y será controlado por la dupla Roberto Settembrini-Juan José Fernández.
Luego del triunfo en la última jornada de la primera ronda, el "Rojo" metió una seguidilla de seis éxitos y así, con las "siete maravillas", se transformó en el equipo sensación y se acostumbró a ser el escolta del gran Atenas.
Con un trabajo sólido en defensa y buena efectividad en ataque -es el quinteto de mejor promedio de puntos-, el conjunto de Mauricio Santángelo se acomodó arriba en la tabla e inspira mucho respeto.
La pareja Brice Assie-Cedric Moodie brilla y es la que se carga la mayor responsabilidad en ofensiva, pero los demás acompañan muy bien, interpretan sus roles y así, se llegó a una tarea conjunta más que interesante.
Enfrente estará Sionista, que tiene 19.5 puntos (los neuquinos suman 22,5 con un partidos menos), pero viene de ganar un partido muy importante, frente a Bahía Blanca Estudiantes (ver aparte).
El plantel de los entrerrianos es similar al de Independiente. No tiene grandes figuras y suele tener un goleo muy repartido. Maurice Spillers es un extranjero muy rendidor y Clarence Robinson, un buen socio, en un equipo donde también sobresalen Eduardo Villares, Juan Pablo Cantero y el paraguayo Javier Martínez.
El resto: Boca vs. Olímpico, Quimsa vs. Obras, Regatas vs. Estudiantes, Quilmes vs. Libertad, El Nacional vs. Peñarol y Atenas vs. Ben Hur. Gimnasia (escolta junto al "Rojo") venció a Lanús el adelanto (81-66).