RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 21 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Cufré ratificó el sumario para el policía que colabora con Bosco  
Dijo que abandonó su labor sin permiso porque la jueza no notificó a la Jefatura.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El jefe de la Policía justificó la decisión de no pagarle el sueldo al subinspector Ormeño.
  Click para ampliar
  El jefe de la Policía justificó la decisión de no pagarle el sueldo al subinspector Ormeño.
 

VIEDMA (AV).- El oficial subinspector Gabriel Ormeño, que colabora con la jueza Marisa Bosco en la investigación por la trata de personas en la provincia y la presunta vinculación de policías, suma un segundo sumario.

El jefe de la Institución, Víctor Cufré, confirmó que se le inició una investigación por "abandono de servicio", tema que se encuentra en trámite desde el año pasado "desde que dejó de trabajar". Y tendría otro, por haber salido del país sin autorización.

Cufré negó que haya existido pedido alguno para que el oficial Ormeño colaborara con la jueza en esta investigación y que hubiera autorización para ello. "No se le está pagando el sueldo (desde junio) porque no trabaja en Policía y está siendo investigado por abandono de servicio y todo empleado que trabaja debe cobrar", enfatizó.

Consultado sobre lo señalado por la jueza Bosco que aseguró que como jefe de la Policía fue notificado sobre la comisión del uniformado para colaborar en la investigación, respondió que "así escuché que había manifestado la doctora" y agregó que "para mí tiene un abandono de servicio y no tengo ninguna autorización oficial".

En una rueda de prensa tras un acto de entrega de móviles en Viedma, Cufré detalló que el oficial habría viajado al exterior sin la debida autorización. Agregó que el policía se moviliza en un Audi otorgado por el Juzgado 30 para realizar las investigaciones que se están llevando adelante bajo la órbita de la magistrada.

En este sentido, una fuente judicial indicó que Ormeño viajó comisionado por la magistrada y en una instancia de la causa en la que regía el secreto de sumario. La fuente advirtió que Cufré, al brindar esos detalles en público, podría haber violado ese secreto.

Por otra parte, trascendió que desde el propio Poder Judicial le pidieron a Bosco que eleve un informe sobre la salida del país del policía adscripto a la causa.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/12/2008, 00:04:59
indio
Este artículo muestra como el actual Jefe de policía, tiene SUPERPODERES otorgados por el señor Gobernador y otros, más aun que el mejor Jefe de la Historia, según Lázari, Ese es el motivo que le permite hacer y decir lo que quiera, De policía ni idea, solo basta ver como funciona la prevención del delito, pueden estar viendo como a un joven le pegan, sin decir ni hacer nada, eso lo consiguió este Jefe con su accionar
21/12/2008, 16:31:53
turquita
Conforme lo que expresa Cufre,al policia Ormeño no le estan abonando los haberes por INVESTIGACION POR ABANDONO DE SERVICIO, o sea recien lo estan investigando y antes del juicio YA TIENE PENA, LA INTERRUPCION DE SUS HABERES...???m(Art 18 CN , ..Art 14 CN.. Art 14 bis) Si el policia ORMEÑO ha sido amenazado el y su familia, sus derechos restrinjidos, porque el Jefe de Policiá brinda los detalles, hasta en que VEHICULO se desplaza Ormeno? brindando tantos datos?.. y se esta investigando las amenazas y estos derechos que le han sido lesionados al policia ? y por ende a todos los ciudadanos?...A ver que sucede con los juristas?..El pueblo sabe que se esta buscando excusas porque no tiene justificación la desidia de algunos gobernantes ante estos actos que lesionan la democracia, como los del Jefe de Policía.
21/12/2008, 11:55:48
zumbote
El mensaje mafioso de este tipo es clarísimo: Policía que colabora con la justicia en cualquier causa que investigue a sus cómplices y amigos, policía que será castigado.
21/12/2008, 11:04:14
dodo
Es increíble la impunidad con la que actúa este sujeto. Nos toma a todos los ciudadanos por idiotas. Siempre está más preocupado por entorpecer las investigaciones que implican a los malos policías, a sus amigos sospechados de asesinato, a los dueños de los prostíbulos. Ahora resulta que un buen policía que colabora con la jueza es tratado como un enemigo público por este impresentable.... es el fiel reflejo del desgobierno a que estamos sometidos los ciudadanos rionegrinos desde Massacessi, Verani y todos sus secuaces hasta el presente. QUE SE VAYAN TODOS...!!!!
21/12/2008, 10:06:56
crissty
naaaa!.- no puedo creer lo que leo... cufrê, naaaa no tenes cara, sentaste a la mesa a Aguirre, y no se te cae la cara.- y bue, a veces los buenos policias (que los hay) pagan los platos rotos por ESTOS CARADURA, jubilate cufre y te quedas en tu casa tranqui con $5000 x mes.-
21/12/2008, 08:33:56
Memorioso
Pareciera que el Jefe de Policía no hace mención a cualquier policia, que merece una sanción. Esto es distinto, estaban esperando que la jueza se equivoque. Se percibe la represalia, la venganza por viejas denuncias a la policia etc. No estuvo el otro dia el Min. Rodriguez con la jueza y acordaron trabajar juntos? Porque sale ahora Cufre con esto? Estos tipos no tienen códigos. Es mejor no atenderlos.
21/12/2008, 07:55:11
oscar
Ormeño tiene que pedir permiso a cufre y......¿a quien le pidio permiso cufre para llevar a su "amigo" a la fiesta de la policia?.....a nadie.....dice el refran,"haz lo que yo digo,no lo que yo hago".Este es otro de los funcionarios que saiz DEBE cambiar y que le mete el dedito.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos personas murieron al rodar en una moto
2 El susto de la tarde
3 Saiz pide mirar al marido de Piccinini
4 Trágico augurio con doce muertos en las rutas
5 Intentan asaltar a Cobos en ruta mendocina
1 Palmieri: "Un error del juez lleva a la impunidad"  (25)
2 Saiz pide mirar al marido de Piccinini  (24)
3 Amenazan con cortar la ruta en Loncopué  (17)
4 Dos personas murieron al rodar en una moto  (16)
5 La batalla del gabinete  (11)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA