ZAPALA (AZ).- Unas 3.000 familias zapalinas de escasos recursos se vieron beneficiadas por el reparto de bonos navideños. La iniciativa municipal contempló la entrega de dos vales de 60 pesos cada uno por cada grupo familiar que no presente ingresos superiores a los 150 pesos.
La cesión de los bonos se desarrolló ayer sábado durante todo el día en la Casa de la Cultura y desde la comuna se informó que en caso de existir un remanente el trámite se completará en las primeras horas del lunes.
El financiamiento para la ayuda social de emergencia fue avalado por el Concejo Deliberante, que autorizó al Ejecutivo para tomar un endeudamiento del orden de los 360.000 pesos. "Se realizaron acuerdos con numerosos supermercados de la ciudad que permitirán a los beneficiarios canjear estos vales por alimentos", explicó Virginia Berro, titular de Prensa.
La funcionaria aclaró que los únicos productos que quedaron excluidos del acuerdo son las bebidas alcohólicas.
El reparto de los bonos por parte de la administración del intendente Edgardo Sapag calmó los ánimos de un sector de la dirigencia sindical que había amenazado con tomar medidas drásticas en caso de no llegarse a un acuerdo y garantizó la paz social en vísperas de las Fiestas de fin de año.