Sábado 20 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Un dogo atacó a un nene en Las Grutas
El pequeño tiene 9 años y fue a golpear las manos a la casa del dueño del animal. El perro lo atacó en un muslo y una pierna, pero por fortuna lo soltó enseguida.

LAS GRUTAS (ASA).- Un dogo argentino atacó el miércoles a un niño de 9 años en este balneario, provocándole profundas lesiones en su nalga derecha y su pierna izquierda, producto de las múltiples mordeduras.

Según consta en la denuncia realizada por los padres del niño, el perro, que estaba suelto tras una puerta de reja que permanecía abierta, salió de la parte trasera de un pequeño complejo de departamentos ubicado en la calle San Antonio (entre Fernández Oro y Luis Beltrán) y se abalanzó sobre el chico de manera inesperada cuándo éste se acercó a golpear las manos, buscando a uno de los inquilinos.

El hecho ocurrió cerca de las 15, cuando el nene, que junto a otras criaturas estaba al cuidado de una niñera en una casa vecina, fue en busca de un conocido que vive en uno de los departamentos de alquiler que pertenecen al propietario del animal, y están pegados a un almacén de la que también es dueño.

En el momento del ataque, la niñera del chico se había aproximado al domicilio siguiendo a la criatura, pero no pudo hacer nada para evitar que el perro, que según relataron salió enfurecido, no se abalanzara sobre el pequeño.

"Podría haber sido mortal para mi hijo, pero afortunadamente el perro, que se había prendido a su pierna y lo sacudía, lo soltó en un momento y él pudo tomar fuerza y salir corriendo hacia la sala de primeros auxilios, en la que trabaja su mamá, donde le efectuaron las primeras curaciones", contó Jorge Baraschi, el padre del menor atacado.

Por la información que pudo recabar Baraschi entre los vecinos del barrio donde viven los propietarios del can, "no es la primera vez que ocurre, ya que me contaron que este animal ataca directamente a los que pasan por la puerta o sale a correr a los que andan en bicicleta, y por la raza a la que pertenece es inaudito que lo dejen suelto y sin bozal".

Además, Baraschi relató indignado que según le contó la niñera, el dueño del perro "salió a increpar a mi hijo porque había golpeado las manos cuándo su perro estaba suelto, en lugar de tratar de socorrerlo y aceptar que el error de mantener al animal libre y con la puerta abierta, sabiendo de su peligrosidad, era de él".

La situación se agrava teniendo en cuenta que en diagonal al domicilio del dogo "está ubicado el CEM 98, y el tránsito de jóvenes y chicos por esa calle es casi obligado", apuntó el hombre.

La denuncia fue realizada en la comisaría 29 de la villa, y dio inicio a una causa por lesiones que se tramita en el juzgado 2, a cargo de Carlos Reussi.

El padre del menor, que actualmente se desempeña como director interino del área de servicios públicos del balneario, planteó qué "la falta de responsabilidad acerca de los cuidados que deben tener los dueños de este tipo de animales es alarmante". Baraschi destacó además que "los perros callejeros son un problema, que cada vez que tratamos de plantear genera polémicas con las entidades proteccionistas, pero los animales de razas peligrosas que abundan en la villa son un inconveniente más grave aún, ya que no existe conciencia en sus propietarios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí