| ||
"Todos queremos gobiernos populares, no populistas" | ||
Cobos lanzó una fundación que alienta políticas de largo plazo | ||
El vicepresidente Julio Cobos lanzó ayer la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino (CODA) que tiene como objetivo desarrollar "políticas de largo plazo", que sirvan de base para una futura plataforma electoral del nuevo espacio Consenso Federal para los comicios de 2009 y 2011. "Todos queremos gobiernos populares, aquellos que distribuyen la riqueza sustentable, que se van generando y retroalimentando, no gobiernos populistas que dan lo que no tienen", indicó Cobos, durante el evento organizado ayer en la sede ubicada en Junín 262, de esta Ciudad. Más tarde, y al participar del tradicional programa de los almuerzos de Mirtha Legrand reconoció que le "duelen mucho" los agravios que formuló en su contra el ex mandatario Néstor Kirchner y volvió a sugerirle una "intervención más moderada" en la toma de decisiones del gobierno de su esposa, Cristina Fernández. El proyecto de la fundación comenzó a gestarse luego del voto "no positivo" de Cobos en el Senado, que desencadenó un conflicto con el kirchnerismo, y llevó al vicepresidente a construir una alternativa propia para competir electoralmente. Por un lado, inició el trabajo político en distintos distritos del país a través de Consenso Federal y, según explican, la fundación será el sustento técnico de las políticas y estrategias del espacio en variados ámbitos. En su mensaje durante la presentación de la fundación, que presidirá la diputada mendocina Laura Montero, Cobos señaló que "si uno analiza lo que ha pasado en estos 25 años puede concluir que sin duda el problema que ha tenido Argentina es que a pesar de su riqueza, tanto de sus recursos como de su gente, no hemos sido capaces de fijar las políticas a largo plazo". Para el ex gobernador, esas iniciativas deben estar sustentadas "en términos técnicos y con una visión amplia" y por ello, explicó, "generamos este espacio", que integrarán varios de los referentes del cobismo como el intendente Mario Meoni, Juan Mulet, Alfredo Orden, Violeta de Colpachi y Cecilia Straw, entre otros. "Lo que necesitamos es encontrar esas políticas a largo plazo, para que en épocas de crisis los grandes planes estratégicos del sector industrial, agropecuario, financiero, estén perfectamente desarrollados", insistió el vice. También dijo "intuir" que "algo ha pasado en la sociedad este año", en clara referencia a la reacción ante el conflicto entre el gobierno y el campo, y "por eso nos pareció una buena posibilidad de generar esta fundación".
Aliento de De Angeli
Durante el almuerzo, que tuvo como plato principal cordero patagónico, Mirtha Legrand leyó los mensajes que envían los televidentes y uno de ellos precisamente era de uno de los principales protagonistas del conflicto del agro, Alfredo De Angeli, quien le dijo "gracias por lo que hizo por el campo".
Solidaridad de Carrió La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a respaldar ayer a Julio Cobos frente al "maltrato" del ex presidente Néstor Kirchner, pero se negó a opinar sobre la aspiración del vicepresidente de liderar una espacio alternativo para 2009, al insistir en que "forma parte del gobierno". Carrió recordó una situación de enfrentamiento similar cuando Daniel Scioli era vice de Kirchner y reveló que "él mismo", por el actual gobernador bonaerense, le "pidió que saliera a defenderlo, cuando no lo defendía nadie", ironizó la referente durante una conferencia de prensa. Así, explicó que "de la misma manera defiendo a Cobos cuando es atacado mientras es vice, sobre todo cuando es (criticado) por un gobernante de facto, como es Néstor Kirchner". (DyN) | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||