Sábado 20 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Rumor sobre el pedido de renuncia al gabinete

Una fuerte versión sobre un pedido de renuncia a todo el gabinete provincial circuló ayer en ámbitos oficiales.

Anoche, el gobernador Miguel Saiz sostuvo ante "Río Negro" que hasta el momento "no hay absolutamente nada".

De todas maneras, acompañó la respuesta con una frase sugestiva: "Si vas a matar a alguien no le avisás 15 días antes. Vas y lo matás. Se entera ahí".

El mandatario también relativizó una información relacionada con una convocatoria a todos sus ministros para el mediodía del lunes en la Residencia de los Gobernadores. Dijo que todos los lunes hay reunión de gabinete y que a las 11.30 de ese día tiene que presidir un acto relacionado con la actividad minera, por lo tanto, "si van a esa hora a la residencia se van a tener que llevar unos sandwichs porque no van a encontrar a nadie".

Las fuentes consultadas previamente por "Río Negro" mencionaron que Saiz acumuló enojos durante los últimos días.

La aparición de nuevos hechos que afectaron la imagen del gobierno habrían influido para que decidiera avanzar con cambios que hasta el momento no se advertían como cercanos.

"Va en esa dirección", confió un colaborador cercano sobre la solicitud de renuncias a los siete ministros.

De todas maneras, el pedido extendido a todos los funcionarios de primer rango no significa que pueda haber el recambio masivo, sino que responde a una cuestión de estilo, para dejar las manos libres al mandatario, quien luego ratifica cargos o mueve piezas.

Los rumores también llegaron a la sesión de la Legislatura, aunque hasta anoche nadie se animaba a confirmar los próximos pasos de Saiz, destacando que -como en otras oportunidades- las decisiones se acotaban a un pequeño círculo de colaboradores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí