Sábado 20 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Reclamos por más control de tránsito
Lo hizo la madre de una joven que murió atropellada en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El lamentable fallecimiento de Julieta Giustozzi se produjo el pasado 21 de septiembre, cuando una camioneta, sin conductor, se desplazó por la calle Rolando, y en la intersección con la costanera, atropelló a varias personas. Entre ellas, la joven Julieta.

Ayer, en una conmovedora y a la vez crítica intervención, la madre de Julieta utilizó el espacio de la Banca del Vecino, para reclamar una mayor intervención estatal a favor de la protección de los ciudadanos. "Me gustaría analizar el tema del tránsito, como parte de un sistema", dijo, y enumeró los cotidianos inconvenientes y riesgos que los vecinos de Bariloche sufren en la calle, según reprodujo el sitio ANBariloche.

Por momentos con la voz entrecortada, y acompañada por un silencio absoluto de concejales y presentes, Mari -como se la conoce en el ámbito de los medios de comunicación, ya que se desempeña en Radio Nacional hace muchos años- explicó que a la imprudencia del dueño de la camioneta, se sumaron la tardanza en el arribo de las ambulancias, así como el maltrato policial a las víctimas del accidente, y familiares de la joven que había quedado tendida en el suelo.

La madre de Julieta reclamó a los concejales que se involucren en la problemática del tránsito, así como en otros temas que hacen a la dignidad de la vida de los vecinos de la ciudad.

Dio además detalles de la reconstrucción del hecho, destacó que la camioneta no sólo no tenía freno de mano, sino que además estaba con su motor fundido, y responsabilizó al propietario por dejar estacionado este vehículo en una pendiente tan peligrosa como la de la calle Rolando. Pidió puntualmente que no se permita más estacionar en ese lugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí