Sábado 20 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Regionales
Más denuncias de consumidores

NEUQUÉN (AN).- Las denuncias de los consumidores se incrementaron este año un 40% respecto de las presentadas el año anterior en el organismo, pero la recaudación por multas prácticamente no varió en el período mencionado.

En el balance oficial de la dirección de Defensa del Consumidor se indica que este año se presentaron 661 denuncias, se resolvieron 558 y hubo 85 sanciones. La recaudación por multas fue de 1.136.500 pesos, una cifra similar a la alcanzada en 2007, que fue de 1.139.000 pesos El año pasado se presentaron 470 denuncias y hubo 92 sanciones.

Los rubros más denunciados este año fueron telefonía celular, electrodomésticos y autoplanes. En orden decreciente se ubicaron motos, bancos y financiación, tiempos compartidos, servicio de construcción, TV privada, telefonía fija y seguros.

"No nos conformamos simplemente con cumplir lo que las normas establecen sino que buscamos ofrecer a la comunidad servicios de calidad para satisfacer la demanda de nuestros destinatarios de manera rápida, eficiente, moderna, y convertirnos en un prestador de servicios creíbles, competentes y cercanos a la comunidad", dijo la directora del área, Verónica Suárez, en declaraciones que acompañan el informe oficial.

Aclaró la funcionaria que los principales objetivos de la dirección son promover prácticas comerciales leales; tutelar el funcionamiento transparente y competitivo de los mercados de bienes y servicios; difundir y hacer respetar los derechos de los consumidores; informar a los consumidores; y propiciar instancias ágiles y eficientes de resolución de conflictos en materia de consumo.

La funcionaria explicó que durante el año se realizaron tareas de educación al consumidor en todas las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén y en aquellos colegios secundarios que requirieron estos servicios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí