Sábado 20 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Regionales
La ayuda navideña se entrega el lunes

NEUQUÉN (AN).- La ayuda que el gobierno provincial se comprometió a distribuir entre más de 50.000 beneficiarios en toda la provincia y que implica la entrega de una canasta navideña, se instrumentará entre el lunes y el mismo miércoles de Nochebuena. En esos días también se pagará a 8.300 beneficiarios de planes sociales un bono único para pasar las fiestas que irá entre los 130 y los 150 pesos.

"La gente de Desarrollo Social, que coordina la entrega, indicó que el lunes se se va a tratar de terminar de distribuir el mismo martes", explicó el ministro de Gobierno, Ecuación y Cultura, Jorge Tobares, respecto de la ayuda que inicialmente se había programado para ser entregada a partir del 16 de este mes.

Según confirmó, "los beneficiarios de ciertos programas provinciales que cobran habitualmente hasta 200 pesos, van a recibir una especie de complemento en dinero". La suma a entregar se definía ayer a última hora y dependía exclusivamente de la cantidad de beneficiarios, que se estiman en alrededor de 8.000.

La canasta navideña que distribuirá el gobierno, a través del ministerio de Tobares y de Desarrollo Social, surgió por un acuerdo que también incluyó a iglesias y a supermercadistas y empresarios.

Ayer se anunció, en el marco de otra campaña, que la empresa Granix donó 10.500 toneladas de galletitas "para ser distribuidas a familias vulnerables e instituciones de asistencia comunitaria", indicó un parte de prensa del ministerio de Desarrollo Social. Las gestiones, en este caso, estuvieron a cargo de la subsecretaría de Empleo y Capacitación de esa dependencia y de la iglesia adventista del Séptimo Día, que desde 1994 impulsa la campaña "Más amor en Navidad" para asistir a familias en riesgo.

Según explicó el subsecretario Juan Linares, en este caso se apuntará a las personas que no son alcanzadas con otros subsidios o cajas de alimentos.

En el caso del complemento que distribuirán las iglesias evangélicas y católicas junto a los agentes de Desarrollo Social y del ministerio de Gobierno, el complemento navideño incluye pandulces, garrapiñadas, conservas y otros productos típicos de las fiestas.

El aporte de dinero será según las vías por las que los beneficiarios cobran los subsidios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí