Sábado 20 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Jóvenes solidarios con el hospital

VILLA REGINA (AVR).- Un grupo de jóvenes del Instituto Nuestra Señora del Rosario, concretaron ayer la entrega de elementos al hospital reginense, que por otra parte realizó la apertura de un espacio para el servicio de consejería sobre VIH-Sida.

La entrega de elementos destinados al Servicio de Internación Domiciliaria, se concretó con un acto en el hospital reginense, con la participación de los médicos, enfermeros y personal, los alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario, directivos del establecimiento y del hospital.

La donación forma parte de una actividad tradicional que llevan a cabo los alumnos del Instituto que tienen a su cargo la organización del Fogón Estudiantil, que destinan parte de los recaudado a distintas entidades. Por caso se han entregado fondos al Hogar de Ancianos, Apandi, Bomberos Voluntarios y el Hospital entre otros.

En este caso los elementos fueron destinados al Servicio de Internación Domiciliaria, al cual se le proveyó de un sillón para el tratamiento de pacientes oncológicos, dos concentradores de oxígeno, un colchón anti escaras, y porta sueros.

"Es un orgullo que jóvenes de nuestra ciudad hagan de un encuentro como el Fogón Estudiantil una actividad solidaria. Estamos hablando de la humanización de la salud, un gesto como el que hacen estos jóvenes está en esa dirección, donde no hablamos de enfermedades, ni de patología, sino de personas", destacó el director del hospital reginense, Jorge Bufano.

Por otra parte ayer también quedó inaugurado un espacio físico para el grupo "El Garage", que brinda un servicio de consejería en salud VIH-Sida e infecciones de transmisión sexual.

El espacio está ubicado sobre la calle Tres de Febrero al 494.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí