Sábado 20 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Guardavidas piden elementos de seguridad

NEUQUÉN (AN).- Cerca de una veintena de guardavidas que prestan sus servicios en los balnearios públicos de la ciudad realizó ayer una ruidosa protesta frente al edificio de la intendencia reclamando que se entreguen los elementos de seguridad necesarios para el operativo de verano que comenzó a principios de mes. Los manifestantes destacaron que "queremos evitar hacer paro pero la falta de estos materiales nos pone en peligro a nosotros y a todos los vecinos".

El titular de la Asociación de Guardavidas de Neuquén, Ariel Tarifeño, recordó que "el lunes presentamos una nota al Ejecutivo pidiendo que se compren los elementos que faltan, el martes denunciamos el caso ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y hasta la fecha no hemos tenido respuesta ni nos han citado a un encuentro".

Tarifeño señaló que "de palabra nos dijeron hace cinco días que en dos días iban a estar las cosas" y arremetió contra el secretario y subsecretario de Hacienda, Carlos Yanes y Sebastián Gamarra, ya que indicó que "hablamos con el subsecretario de Deportes, Alejandro Vidal, y las gestiones están hechas, lo que pasa es que desde Hacienda las están obstaculizando".

El dirigente enfatizó que "están cometiendo mal desempeño de la función pública, porque están frenando la compra de materiales imprescindibles como las radios de comunicación, los botiquines, un bote y el alquiler de una ambulancia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí