VIEDMA (AV).- El Concejo Deliberante dio su aval al proyecto de presupuesto que por 47.000.000 de pesos presentó el intendente Jorge Ferreira para el año próximo.
La concejal radical del bloque oficialista Fabiana Malpeli, defendió el informe del Ejecutivo señalando que "existe una coherencia de lo presupuestado y lo gastado, y tal es así que esta gestión no se endeudó solicitando créditos" pues "somos muy cuidadosos con nuestros ingresos y nos manejamos con estas pautas".
En tanto, Liliana Andalaro (FpV) se opuso porque "Viedma no tiene un presupuesto acorde a su población de 70.000 habitantes".
El concejal Ariel Gallinger (ARI) adelantó su voto favorable sosteniendo que "podemos tener diferencias en cuanto a los gastos y entendemos que uno puede coincidir o no con los objetivos del Ejecutivo sobre las obras que se proyectan" .
La votación resultó por mayoría en general -sólo con el rechazo de la bancada del FpV- y del mismo modo en particular. El ARI sólo se sumó al FpV en el rechazo al artículo 7, referido a la facultad al Ejecutivo para redestinar partidas.
Durante la sesión de ayer el radicalismo dio su beneplácito a los aumentos del boleto de colectivo con 1,50 pesos el mínimo, mientras que el servicio de taxis tendrá un mínimo de 2,80 pesos.