Amante de los imposibles, el norteamericano Evander Holyfield quiere meterse en la historia grande y, con sus 46 años, transformarse en el campeón mundial más viejo de todos los tiempos. Hoy buscará su quinto título ante el coloso ruso Nikolai Valuiev, de 35 años y actual propietario del cinturón de los pesados, algo que también sería un record.
Si se impone en Zurich, Holyfield le arrebatará el record a George Foreman, que en noviembre de 1994 a la edad de 45 años y diez meses batió en Las Vegas por k.o al campeón Michael Moorer, arrebatándole los cinturones de la FIB y la AMB.
Evander, con un palmarés de 42 victorias (34 por k.o.) y nueve derrotas, quiere arrebatar el título de la AMB a la temida "Bestia del Este", de 2,13 metros y 145 kilos de peso. "Lo decisivo no es la estatura ni el peso sino la postura de uno", dijo el moreno. "Aún con 46 años tengo objetivos deportivos. Me entreno cinco veces por semana y quiero volver a ceñirme la corona. Y además pienso defenderla en su día", dijo.
Sin embargo, hace 14 meses que Hoylfield no combate y la última vez que lo hizo cayó, en Moscú, en las manos del ruso Sultan Ibragimov.
La pelea fue calificada por algunos críticos de "farsa completa", mientras otros temen por la salud de Holyfield, que deberá luchar ante un Valuiev que lo aventaja en unos 40 kilos y en 24 centímetros de estatura, y que ganó 49 de sus 50 peleas.